REINA ISABELL II

Reina Isabel II: Reino Unido guarda un minuto de silencio en honor a la monarca

Continúan las ceremonias en honor la reina previo al funeral este lunes 19 de septiembre

La primera ministra británica, Liz Truss, y su esposo, Hugh O'Leary, guardan un minuto de silencio por la reina Isabel II
La primera ministra británica, Liz Truss, y su esposo, Hugh O'Leary, guardan un minuto de silencio por la reina Isabel IICréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Reino Unido guardó, este domingo, un minuto de silencio en recuerdo de la reina Isabel II en el último día de la capilla ardiente instalada en Westminster y en víspera del funeral de Estado por la monarca.

Cerca del Puente de Londres, a las 20.01 horas (hora local) cientos de británicos bajaron la cabeza cumpliendo el minuto de silencio que han roto al terminar con un sonoro aplauso, según recoge la prensa británica.

Decenas de agentes de la Policía Metropolitana que estaban cerca, custodiando la fila de la capilla ardiente, también cumplieron con el minuto de silencio y para dar paso al himno británico.

La primera ministra británica, Liz Truss, y su esposo, Hugh O'Leary, guardan un minuto de silencio por la reina Isabel II/Foto: EFE

Aplauden a la Reina 

Tras el minuto de silencio sonó un fuerte aplauso y después se leyó un poema a la reina escrito por Simon Armitage, 'Una promesa hecha y cumplida por la vida'.

Posteriormente se rezó y se recibió la bendición del obispo de Chester, Mark Tanner; asimismo los cientos de invitados presentes encendieron velas en señal de "esperanza y oración" por la nación.

La campana del Big Ben marca el inicio de un minuto de silencio nacional/Foto: EFE

La campana del Big Ben marca el inicio de un minuto de silencio nacional

La campana del Big Ben, en la famosa Torre del reloj de Londres, sonó esta tarde a las 20:00 horas para marcar el comienzo del denominado momento de reflexión nacional, con un minuto de silencio, en la víspera del funeral de Estado de Isabel II.

Tras el sonido de una campanada se entendió el inició de este tiempo de reflexión y volvió a sonar de nuevo a las 20.01 para marcar el final de ese minuto de silencio.

Desde el palacio de Buckingham se invitó a los ciudadanos a marcar la ocasión de manera privada en los hogares, en la calle, con eventos comunitarios o con vigilias.

Fuentes del parlamento revelaron hoy que se había empleado un mecanismo silenciador en el Big Ben para reducir el impacto del sonido de las campanadas y crear un tono más silencioso.

Está previsto que la campana del reloj de la Elizabeth Tower vuelva a sonar mañana lunes en intervalos de un minuto cuando la procesión con el cortejo fúnebre abandone el servicio religioso por el funeral de la soberana en la abadía de Westminster.

Según el programa oficial del palacio de Buckingham se espera que a las 12:15 (tiempo del Reino Unido) el féretro salga en cortejo fúnebre desde la abadía hacia el arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park y de allí los restos de la soberana sean transferidos a un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres.

De este modo se llevó a cabo este minuto de silencio en honor a la Reina Isabel II, dando paso a lo que serán la ceremonia en su honor a unas horas de su funeral.