Al menos 49 presos muertos y cerca de 30 heridos dejó esta madrugada un incendio ocurrido en la cárcel de Tuluá en Colombia.
La tragedia comenzó aparentemente con una riña o un intento de fuga en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones, lo que originó un incendio que se propagó por gran parte de la prisión.
Duque lamenta lo sucedido
"Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca", escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.
Te podría interesar
¿Dónde ocurrió el incendio?
Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), las riñas se habrían presentado por el control territorial de dicho pabellón que fue inaugurado por el expresidente Juan Manuel Santos.
Igualmente, se sabe que la prisión tiene un total de más de 1500 presos y un hacinamiento del 17%.
Te podría interesar
Los heridos fueron llevados a diferentes centros asistenciales mientras se hace la respectiva toma de datos de los fallecidos.
Cabe recordar que el incendio en la cárcel de Tuluá en Colombia no es el primero, a lo largo y ancho de América Latina se ha condenado la forma en cómo viven y tratan a los presos cuando se supone que es una reinserción social.