Tras el fallo contra el aborto en EU, cientos de personas se concentran frente a la sede del Tribunal Supremo, en Washington, para protestar contra la polémica decisión.
Según la agencia Efe, el flujo de personas que llegan a la sede de la mayor instancia judicial del país continúa para sumarse a la protesta.
Muchos de ellos están pertrechados con carteles que rezan "Revocar Roe, ¡Por Dios, no!" y "Aborto a la carta y sin disculparse", de hecho, algunas manifestantes, muchos de ellos jóvenes, lloraban tras la decisión.
Te podría interesar
El edificio del tribunal está completamente blindado y rodeado con una doble fila de vallas y policías desplegados cada pocos metros.
Durante la protesta, los participantes entonaron lemas como "es una decisión ilegítima" y repartieron calcomanías y pañuelos con los mismos mensajes que los carteles.
Te podría interesar
"Yo vivo en la realidad, aunque el aborto sea ilegal, los abortos no pararán. Y cuando las mujeres se ven desesperadas harán barbaridades contra sí mismas", dijo Vanessa, originaria de Nueva York, que se unió a la protesta frente al Supremo.
"Si ellos están dispuestos a hacernos esta barbaridad, van a ir contra los derechos LGTB -siguió-. Esto se va a hacer lío muy horrible, esto va a afectar a parejas, a la gente que quiera tener hijos y que tengan una complicación".
El Tribunal Supremo anuló este viernes la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al "pueblo" y sus "representantes electos" y tras el fallo contra el aborto en EU, cientos de personas se manifestaron frente al Tribunal Supremo.