Andrew Tate, ex kickboxer británico-estadunidense, fue detenido este jueves, luego de la polémica que se generó por su intercambio de mensajes con la activista Greta Thunberg.
El también influecer, es conocido por sus comentarios machistas, incluso, Twitter había cancelado su cuenta por hacer declaraciones misóginas, pero con la llegada de Elon Musk, la recuperó para ejercer su “libertad de expresión”.
Andrew Tate y Greta Thunberg se confrontan en redes
Fue el miércoles 28 de diciembre del 2022, que el británico-estadunidense hizo uso de su cuenta oficial de Twitter en donde le escribió a la joven de 19 años de edad.
Te podría interesar
En ese sentido, el streamer pidió su contacto a la defensora del medio ambiente para supuestamente enviarle la lista de sus automóviles con “grandes emisiones” de dióxido de carbono.
La sueca decidió no quedarse callada y mediante la misma red social, así como en modo irónico, respondió que “sí, por favor ilumíname. Envíeme un correo electrónico a smalldickenergy@getalife.com”, dirección que evidentemente no existe.
Te podría interesar
Pero todo parece indicar que dicha respuesta enfureció más al ex deportista, ya que horas más tarde, compartió un video en el que manifestó:
“El mundo estaba curioso. Y estoy de acuerdo en que deberías tener una vida”.
Ex kickboxer es detenido con su hermano en Rumania
Tras la controversial forma de manifestarse en Twitter, y que incluso recibió comentarios negativos por parte de los usuarios, medios de comunicación internacionales dieron a conocer la detención de Andrew Tate y su hermano Tristan en Rumania.
Según los reportes, las autoridades los investigan por su presunta participación en un grupo delictivo que se dedica a la trata de personas.
Y es que, la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) rumano, emitió la orden de arresto, horas después de que la Fiscalía de dicho país acusara a los hermanos de haber constituido la organización criminal.
En ella, presuntamente reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido privado, mismo que sería distribuido posteriormente.
Cabe decir que las autoridades rumanas confirmaron que Andrew Tate se encontraba en ese país tras el video que publicó en respuesta a Greta Thunberg, ya que aparece una caja de pizza popular en la nación.