La violencia contra las mujeres es un mal social que se esparce por todo el mundo, sin embargo, la justicia le hizo caso a la reportera italiana Greta Beccaglia, quien fue acosada por un aficionado de futbol, el cual ya fue procesado y condenado a prisión.
El 27 de noviembre de 2021, la periodista se encontraba cubriendo en directo afuera del estadio Castellani de Empoli ( Florencia), tras el enfrentamiento Empoli-Fiorentina, cuando un sujeto se acercó y le dio una nalgada mientras se transmitía en vivo.
Luego de esto, otros dos hombres comenzaron a acosarla verbalmente con comentarios sexistas mientras se burlaban del hecho.
Te podría interesar
¡No al acoso contra las mujeres!
Por ello, la Justicia Italiana condenó a un año y medio de prisión al hombre que agredió a la periodista cuando estaba trabajando.
Sin embargo, el sujeto no entrará en la cárcel, al menos en los próximos cinco años, ya que el juez emitió una suspensión de la condena que se prolongará durante ese tiempo a cambio de que participe en programas de rehabilitación.
Te podría interesar
El hombre de 46 años, también deberá pagar una indemnización provisional de 15 mil euros a la periodista y otros 10 mil a la Orden Nacional de Periodistas y la Asociación de la Prensa Nacional y Toscana.
La complicidad machista
Asimismo, se le ordenó una inhabilitación temporal para tomar posesión como cargo público y el pago de los costes judiciales.
Cuando recibió la nalgada, Greta Beccaglia le respondió al sujeto "no puedes hacer esto, lo siento", mientras que el presentador del programa, Giorgio Micheletti, le decía a la reportera que no se enfadara y que consideraba que "se crece también con estas experiencias".
La Orden de los Periodistas Italianos (ODG) y distintos partidos políticos también pidieron urgentes medidas para castigar al responsable y expresaron su apoyo a todas las mujeres que sufran o hayan sufrido violencia.