El Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso en marcha la campaña “Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual”, con el propósito de generar ambientes laborales y escolares libres de todo ejercicio de poder que limite o atente contra la libertad, la integridad y la dignidad de los miembros de su comunidad.
Al presentar esta acción, el director general de esta casa de estudios, Arturo Reyes afirmó que esta institución no permitirá, bajo ninguna circunstancia, actos de violencia que atenten contra las libertades fundamentales de las personas.
“Lanzamos esta campaña que busca informar a la comunidad politécnica sobre los procesos y los mecanismos que se están estableciendo y que hemos establecido de manera institucional en caso de vivir algún acto de violencia de género”, indicó.
Reyes Sandoval también señaló que el IPN refrenda su colaboración con instituciones y organizaciones de la sociedad civil para erradicar estos actos y lograr la igualdad sustantiva.
En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, el Politécnico presentó este ejercicio de comunicación para difundir los procesos y mecanismos institucionales en caso de presentarse algún acto de violencia de género.