Antes de iniciar las rondas de despidos, Elon Musk afirmó que Twitter era equiparable a un avión en picada, esto debido a que la empresa estaba en números rojos, llegando a estar con un flujo negativo de hasta 3 mil millones de dólares, informó la financiera Bloomberg.
Elon Musk toma medidas tras tomar el mando de Twitter
Fue en octubre de este año que, tras varios pleitos legales, Musk adquirió la red social por 44 mil millones de dólares, y luego de posicionarse como el director ejecutivo, comenzaron una serie de cambios internos.
Uno de ellos fue despedir a más de la mitad de las personas que laboraban en Twitter, lo que causó gran controversia e indignación entre el personal, mismos que denunciaron violaciones y despidos ilegales.
Te podría interesar
Declaraciones de Elon Musk justificando las bajas en Twitter
Las declaraciones del magnate referente al recorte de personal en la red social, se dieron lugar este martes durante una conversación en Twitter Spaces, pues argumentó que la razón de ser de la política de reducción de gastos que tomó fue para salvar a la compañía del desastre.
"Esta compañía es, básicamente, como estar en un avión que se dirige hacia el suelo a alta velocidad con los motores en llamas y los controles no funcionan”, dijo.
Te podría interesar
“Es por eso que pasé las últimas cinco semanas recortando gastos como un loco", declaró luego de explicar que las medidas implementadas incluyeron despidos masivos. El próximo año “estará bien” la compañía.
Hoy, Elon Musk confirmó que renunciaría al cargo de director ejecutivo de Twitter, esto después de encontrar a la persona adecuada para realizar dicho trabajo. Lo anterior se cumplirá de acuerdo con la encuesta que el multimillonario lanzó en su perfil, en la que se preguntó a los usuarios si él debía renunciar al cargo.