Todo pareciera indicar que comprar una red social y aplicar cambios no son del todo la mejor idea, pues este martes, Elon Musk afirmó que dejará ser director ejecutivo de Twitter, pero… solo cuando encuentre a la persona que pueda sustituirlo.
Cabe mencionar que el pasado domingo 18 de diciembre, el fundador de Tesla lanzó una encuesta en su perfil social de dicha plataforma en la que pidió a los usuarios votar acerca si debía mantenerse como CEO de la compañía.
En tan solo 12 horas, votaron 17 millones de internautas, de los cuales, el 57 por ciento le solicitó abandonar el puesto, aunque no habría constancia de que el total de los votos se realizaran por seres humanos y no hubiese bots o perfiles falsos.
Elon Musk estaría buscando nuevo CEO de Twitter
Algunos medios de comunicación internacionales refirieron que el también dueño de SpaceX estaría buscando activamente a un posible director ejecutivo de Twitter.
A su vez, el portal económico CNBC indicó que dicha búsqueda no comenzó el pasado domingo, sino hace varias semanas.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la búsqueda se está realizando dentro o fuera de la compañía que fundó Jack Dorsey, ya que desde que llegó el magnate, despidió anteriormente a cerca de la mitad de los empleados, mientras que otros, lo abandonaron de forma voluntaria.
Elon Musk podría dejar dirección ejecutiva de red social
Luego de los resultados de la encuesta, el que fuera uno de los hombres más ricos del mundo manifestó este martes que podría dimitir a su puesto en Twitter.
Por medio que su cuenta oficial, afirmó que dejaría el cargo que actualmente tiene cuando encuentre a quien lo sustituya, y después, se encargará solo de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.
“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.
Es de decir que se ha registrado un abandono por parte de un gran número de anunciantes desde que Elon Musk se convirtió en el director ejecutivo de Twitter, ya que consideran, la plataforma se ha llenado de perfiles extremistas y de discursos de odio.