Rusia y Ucrania se están dando con todo, este sabado en el este del país, el Ejército de Ucrania atacó con cohetes múltiples Grad barrios residenciales de la ciudad rusa de Donetsk.
Según los primeros reportes, el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzinal, reportó al menos tres personas resultaron heridas en el ataque, así como fueron dañados casas, vehículos, una sala de calderas y un hangar.
Ucrania daña instalaciones civiles
Cabe recordar que el Ejército de Ucrania atacó zonas residenciales de la ciudad, dañando instalaciones civiles, como edificios de viviendas, una catedral o un jardín de infancia a principios de semana.
Te podría interesar
El bombardeo ocurrido el pasado jueves, el más masivo desde 2014, dejó al menos un muerto y 9 heridos, entre ellos un niño.
Rusia hace lo propio en Jerson
El Ejército ruso ha bombardeado la región de Jersón, parcialmente recuperada por Ucrania, un total de 57 veces en las últimas 24 horas, en unos ataques en los que una persona ha resultado herida, informó este lunes Yaroslav Yanushevych, jefe de la Administración Militar de la región.
Según confirmó el responsable militar en su cuenta de Telegram, "los ocupantes rusos bombardearon el territorio de la región de Jersón 57 veces".
"Los asentamientos pacíficos de la región fueron atacados con MLRS (sistemas de lanzacohetes múltiples autopropulsados), artillería y fuego de mortero... Una persona resultó herida", agregó el informe del alto mando militar.
Te podría interesar
Rusia ataca instalaciones de infraestructura
Yanushevych precisó que el enemigo continúa atacando los barrios residenciales de Jersón, capital de la región homónima, ubicada en el sureste del país, a orillas del rio Dónets, y especificó que los bombardeos se centraron en instalaciones de infraestructura, edificios privados y de apartamentos.
El pasado 10 de diciembre, la región ucraniana sufrió un bombardeo similar por parte del ejército ruso con un total de 45 ataques en los que murieron dos personas y sufrieron heridas otras cinco.
Jersón es una de las cuatro regiones ucranianas que Rusia se anexionó sin haberla controlado del todo, junto a la vecina Zaporiyia y a Donestk y Lungansk, en el este.
El ejército ruso se retiró parcialmente de Jersón el pasado mes de noviembre y llevó sus tropas al otro lado del río Dónets, desde donde realiza bombardeos continuos sobre las posiciones recuperadas por los ucranianos. Así que los combates siguen, Rusia y Ucrania no cesan y parece que la guerra está lejos de terminar.