Las autoridades prorrusas de Donetsk denunciaron este jueves "el ataque más masivo" por parte de Ucrania desde el estallido del conflicto en el Donbás en 2014, incidente que se ha saldado con al menos cinco heridos, entre ellos un niño.
El alcalde de la ciudad, Alexei Kulezmin, indicó en una serie de mensajes en su cuenta en Telegram que "fascistas ucranianos han cometido otro crimen de guerra" y agregó que entre los lugares alcanzados hay edificios residenciales, educativos y médicos.
Un niño herido de 10 años
Kulezmin detalló que entre los heridos hay un niño de diez años, un hombre y cuatro mujeres. "Intenten no salir a la calle a menos que sea absolutamente necesario. Tengan cuidado, cuídense a sí mismos y a sus familias", afirmó el alcalde de Donetsk.
Te podría interesar
Rusia anunció en septiembre la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas parcialmente ocupadas tras la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. La decisión fue rechazada por Kiev y la comunidad internacional.
Al menos dos muertos en Jerson
Al menos dos personas murieron como consecuencia de un supuesto ataque perpetrado por las fuerzas rusas sobre el centro de la ciudad ucraniana de Jersón, informó la Presidencia de Ucrania.
Te podría interesar
Las autoridades ucranianas denunciaron en las últimas horas varios bombardeos sobre esta ciudad, incluso en las inmediaciones del ayuntamiento. El ataque de este jueves habría impactado cerca de un punto de atención médica y entrega de ayuda, informa la agencia UNIAN.
Un medio local aseguró que entre los dos fallecidos hay un trabajador de los servicios médicos. Además, las autoridades también han confirmado dos heridos tras el ataque.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania recuperaron el control de la ciudad de Jersón a mediados de noviembre, en una conquista clave en sus esfuerzos por reconquistar el terreno perdido en la zona este del país. Jersón es además una de las cuatro regiones ucranianas que ahora Rusia reivindica como propias, tras la celebración de referéndums.
Copiar al portapapelesImprimir