Greta Thunberg, la ambientóloga sueca con más reconocimiento a nivel internacional, aseguró que no asistirá a la Cumbre del Clima de Egipto que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre.
La medioambientalista de 19 años, volvió a criticar la cita mundial organizada por Naciones Unidas, asegurando que se ha convertido en un foro para hacer ‘greenwashing’.
Esta Conferencia de las Partes, mejor conocida por sus siglas como (COP), se realizará en la ciudad de Sharm el-Sheikh, en Egipto, donde se reúnen los 196 países más la Unión Europea.
Te podría interesar
En este año, Thunberg fue contundente con su inasistencia a la Cumbre Anual que realiza para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
"Las cumbres pudieron tener sentido hace veinte o treinta años. Pero lo cierto es que han fallado a la humanidad a la hora de propiciar grandes cambios y los avances han sido muy lentos".
Te podría interesar
Un llamado para derrocar al capitalismo
Aunada de su decisión para no ir a la COP, Greta Thunberg hizo un llamamiento para derrocar al capitalismo ya que para la activista, es una de las raíces de la crisis climática.
"Es un sistema definido por el colonialismo, el imperialismo, la opresión y el genocidio del llamado 'norte global' para acumular riqueza que aún da forma a nuestro orden mundial actual"; afirmó la ecologista.
Su más reciente publicación titulado “El Libro del Clima” es una forma de enseñanza para explicar los cambios que está teniendo la Tierra y cómo nos afecta, donde expertos, activistas y escritores como Thomas Piketty, Margaret Atwood y Naomi Klein reflejan sus posturas.
Greta Thunberg vuelve a hacer fuertes declaraciones contra la ONU, al asegurar que el lugar donde se llevará a cabo la COP es un país que “viola muchos derechos humanos básicos”.