Dos líderes de ISIS al norte de Siria murieron en un ataque aéreo “exitoso”, según informó que jueves el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés).
En un primer momento, las autoridades estadunidenses dieron a conocer que solamente un líder del también conocido como grupo yihadista Estado Islámico (EI), perdió la vida en una operación en la provincia de Al Hasaka, en el noreste del país de Medio Oriente.
Según el CENTCOM, se trató de Rakkan Wahid al Shammri, además de anunciar la detención de dos de sus socios, mientras que un tercero, sufrió heridas durante la misión que se llevó a cabo durante la madrugada.
Te podría interesar
De la misma forma, el Comando Central indicó que las tropas norteamericanas, que descendieron de helicópteros para realizar el ataque, no sufrieron bajas.
A su vez, una fuente militar que se mantuvo en el anonimato, señaló a la agencia de noticias EFE que la operación ocurrió en la aldea de Mulok Sarai, misma que es controlada por el Ejército de Siria, además de que es la primera en este tipo en un área en manos de Damasco.
Te podría interesar
En tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que a su llegada, los estadunidenses se comunicaron por medio de altavoces con los residentes, a los que les instruyeron ingresar a sus casas y apagar las luces.
EU ataca a dos líderes de ISIS
Más tarde, el CENTCOM informó que aproximadamente a las 18:32 hora local de Siria, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron un ataque aéreo “exitoso” al norte del país asiático, en el que se privó de la vida a Abu-Hashum al-Umawi, un diputado wali de Siria, y otro alto funcionario asociado a él.
Sin embargo, detalló que, en base a las evaluaciones, ningún civil resultó fallecido o herido, al igual que ningún elemento del Ejército estadunidense.
Finalmente, Michael "Erik" Kurilla, comandante del CENTCOM, destacó que con este ataque, se “degradará la capacidad de ISIS para desestabilizar la región y atacar a nuestras fuerzas y socios”.