La guerra en Ucrania parece estar aún lejos de terminar, y este sábado, el gobierno de dicho país informó sobre un “ataque masivo” por parte de las tropas de Rusia, lo que dejó a miles de ucranianos sin electricidad.
El adjunto de la oficina de Presidencia, Kirilo Timoshenko, dio a conocer que el mandatario de Urania, Volodimir Zelenski, describió como un “ataque masivo”, la decena de misiles rusos que golpearon a las infraestructuras eléctricas en todo el país.
La emisora internacional, Radio Svoboda, recogió que el funcionario, según indicó, que medio millón de ciudadanos quedaron sin suministro eléctrico estable, en al menos siete regiones ucranianas.
Te podría interesar
“El enemigo continúa atacando instalaciones energéticas en varias regiones de nuestro país. Hasta ahora, 672 mil suscriptores fueron desconectados en Jmelnitski, otros 188 mil 400 en Mikolaev, 102mil en Volinia, 242 mil en Cherkasy, 174 mil 790 en Rivne, 61 mil 913 en Kirovogrado y 10 mil 500 en Odesa".
Rusia lanza 36 misiles en las últimas horas
La operadora de electricidad ucraniana, Ukrenergo, previamente estimó que los daños que se generaron por los ataques rusos de este 22 de octubre, tienen comparación con los que causó Rusia entre el 10 y 12 de este mes.
Te podría interesar
Es por ello, que el presidente de Ucrania, describió el hecho como un “ataque masivo”, debido a que los rusos han disparado 36 misiles en las últimas horas, de los cuales, la mayoría han sido interceptados contra regiones del oeste, sur y Kiev.
Por su parte, el principal asesor de Volodimir Zelenski, Myjailo Podolyak, aseguró que durante la guerra en Ucrania, Rusia está tratando de generar una nueva crisis de refugiados en Europa.
Lo anterior, por medio de la expulsión de los ucranianos de sus hogares con la llegada del invierno, así lo dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter.
"Si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, será capaz o no de implementar su plan dependerá de los líderes de las capitales europeas".
En tanto, como consecuencia de la Guerra en Ucrania, las autoridades prorrusas de Jersón, región anexionada a Rusia, instaron a los habitantes a abandonar la ciudad este sábado.