Los gobernadores de las regiones rusas de Kursk y Bélgorod, aledañas a la frontera con Ucrania, denunciaron ataques del Ejército ucraniano contra instalaciones civiles.
"En estos momentos el Ejército ucraniano bombardea las localidades de Tiótkino y Popovo-Lezhachí. Tenemos información de fallos en el servicio eléctrico", informó el gobernador de la región de Kursk, Román Starovóit.
El jefe de la Administración regional señaló que en estos momentos se precisa la información sobre posibles víctimas y daños ocasionados.
Bélgorod denuncia bombardeo ucraniano
Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gudkov, denunció el bombardeo de una estación ferroviaria en una localidad de la región, sin especificar cuál.
"Hay una víctima, un hombre con heridas en las piernas. Se le ha prestado la ayuda médica necesaria", dijo, al señalar que los servicios de emergencias ya están en el lugar de los hechos.
Según Gudkov, la red ferroviaria sufrió daños, pero "no hay otro tipo de destrucciones visibles".
"El tránsito de trenes está temporalmente detenido, las brigadas de reparaciones ya está trabajando", concluyó.
Te podría interesar
Rusia eleva a 13 los muertos
Rusia elevó hoy a 13 el número de muertos en el accidente del cazabombardero que se estrelló la víspera en el patio de un edificio de apartamentos en la ciudad balneario de Yeisk, cerca de Ucrania y bañada por el mar de Azov, según el Ministerio para Situaciones de Emergencia.
Anoche las autoridades locales informaron de al menos tres muertos, pero durante la operación de búsqueda y rescate se hallaron otros diez cuerpos sin vida, según indicó en Telegram la cartera dirigida por Alexandr Kurenkov.
"El total de muertos es de 13 personas, entre ellas tres niños. 19 más resultaron heridas como consecuencia de la emergencia", escribió el ministerio.
Durante las tareas de rescate y eliminación de escombros se pudo salvar a 68 personas, añadió.
El incidente se produjo cuando un avión militar ruso Su-34 se estrelló en el patio de un edificio residencial de nueve plantas tras incendiarse uno de los motores durante el despegue de un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur, según indicó el Ministerio de Defensa.
Finalmente, tras este accidente la seguridad se fortaleció en la zona, mientras que los ataques ucranianos a Kursk y Bélgorod, tendran respuesta, afirmó Vladímir Putin hace unos días al asegurar que cualquier atentado en territorio ruso no sería toleado.