ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Arturo Ávila y Federico Döring hablan: ¿Hay pruebas contra Jesús Ramírez y el huachicol?

Los diputados protagonizaron un fuerte intercambio de opiniones tras las revelaciones que sugieren nexos de Ramírez con esquemas de robo de combustible.

Döring sostiene que el silencio de las figuras de alto nivel ante las acusaciones contra Jesús Ramírez confirma la veracidad de las fracturas internas. 
Döring sostiene que el silencio de las figuras de alto nivel ante las acusaciones contra Jesús Ramírez confirma la veracidad de las fracturas internas. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Arturo Ávila y Federico Doring.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Arturo Ávila, diputado de Morena y Federico Döring, diputado del PAN, hablaron sobre Scherer expone supuestos vínculos entre Jesús Ramírez y huachicolero.

Arturo Ávila y Döring, protagonizaron un fuerte intercambio de opiniones tras las revelaciones que sugieren nexos de Jesús Ramírez con esquemas de robo de combustible. Mientras que la defensa de la Cuarta Transformación califica estos señalamientos como una estrategia de golpeteo político sin sustento legal, la oposición asegura que estas pugnas internas son el resultado de un gobierno marcado por acuerdos ilegales y beneficios personales.

Arturo Ávila: "Es una narrativa de autoficción"

Para el diputado Arturo Ávila, las acusaciones vertidas en la obra que menciona a Jesús Ramírez carecen de rigor periodístico y probatorio. Según Ávila, el texto se aleja de la realidad para entrar en géneros literarios que distorsionan los hechos.

"Yo podría denominarlo en 'autoficción', donde los personajes o los autores se convierten en parte de su obra y muchas veces alteran, exageran o inventan fragmentos. Puede ser también un 'realismo mágico' o una 'narrativa conspirativa'", señaló Ávila durante la entrevista.

El legislador morenista subrayó que la respuesta de Jesús Ramírez ha sido contundente al identificar estos ataques como un intento de desestabilizar al movimiento. Además, cuestionó la integridad de los coautores y la falta de denuncias formales por parte de Julio Scherer si es que realmente presenció actos delictivos.

"Me parece que hay señalamientos sin pruebas sobre Jesús Ramírez con el tema este de Sergio Carmona. La regla de oro es que antes de publicar una acusación se debe buscar la versión del señalado y acreditar con pruebas", enfatizó.

Federico Döring: "Se pelean por dinero y negocios"

Por su parte, Federico Döring no escatimó en críticas hacia la administración saliente, calificándola como un "sexenio de delincuentes". Para el panista, las menciones a Jesús Ramírez son solo la punta del iceberg de una estructura de corrupción que ahora se fragmenta por conflictos de intereses.

"Había distintos tipos de delincuentes: los de cuello blanco... y los hay otros mucho más corrientes: los que hacen el huachicol fiscal, los que pactan con el crimen organizado, los que se dedican a desviar recursos como (Jesús Ramírez)", sentenció Döring.

El diputado de oposición comparó la validez de los testimonios internos con casos judiciales previos, señalando la incongruencia del oficialismo al aceptar ciertos dichos como pruebas y rechazar otros cuando afectan a figuras cercanas al presidente, como es el caso de Jesús Ramírez.

La importancia de las pruebas en el debate público

El debate concluyó con visiones opuestas sobre la justicia. Mientras Ávila insiste en que cualquier señalamiento debe pasar por el filtro de fuentes contrastadas y evidencia material, Döring sostiene que el silencio de las figuras de alto nivel ante las acusaciones contra Jesús Ramírez confirma la veracidad de las fracturas internas.