ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

De Noroña a el 'olvido' de los 800 mil pesos: Jovita Manrique exhibe el cinismo de la 4T

Jovita Manrique en una nueva edición de su “Molito”, cargado de humor e ironía, puso bajo la lupa los deslices más recientes de los protagonistas de la escena política en México.

La crítica apunta a la contradicción de los servidores públicos que, tras exponer su vida política.
La crítica apunta a la contradicción de los servidores públicos que, tras exponer su vida política. Créditos: Envato Elements
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Jovita Manrique

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Jovita Manrique presentó este viernes una nueva edición de su segmento “Molito”. Con el humor ácido y la ironía que la caracterizan, la comediante desmenuzó los episodios más recientes en los que funcionarios públicos parecen haber olvidado, literal y figuradamente, su responsabilidad frente a la ciudadanía.

Gerardo Fernández Noroña y el "malestar" por las fotos

El segmento inició con la molestia del senador Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente protagonizó un altercado en un restaurante de Morelos tras ser fotografiado por una comensal. El legislador, conocido por su constante actividad en redes sociales, ha sido blanco de críticas tras ser captado en viajes a Roma o descansando en vuelos de primera clase.

“Resulta que el señor fue a desayunar y una señora le tomó fotos y él se molestó... Yo nada más digo, ¿qué no es persona pública?”, cuestionó Manrique con sarcasmo.

La crítica apunta a la contradicción de los servidores públicos que, tras exponer su vida política, buscan el anonimato cuando sus lujos son exhibidos por los ciudadanos.

Un "pequeño olvido" de 800 mil pesos

Uno de los momentos más destacados del "Molito" fue el caso de la diputada morenista Alejandra Ang Hernández, quien fue detenida al intentar cruzar la frontera con una suma no declarada de dinero. La justificación de la legisladora dejó perpleja a la audiencia: simplemente "se le olvidó" que llevaba el efectivo en su vehículo.

“A mí se me olvida pagar el gas o comer verduras, pero 800 mil pesos no se me olvidarían... ¿O a ti sí?”, lanzó Jovita a Ana Francisca Vega, subrayando lo inverosímil de la declaración ante la justicia.

"Master Class" de honestidad en el PT

Finalmente, el análisis cerró con las declaraciones de Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo (PT). En el marco de la discusión sobre la reforma electoral, Sandoval lanzó una frase que, para muchos, fue un exceso de sinceridad sobre la concentración de poder en la administración actual.

Manrique calificó la intervención como una "master class de honestidad", pues el diputado aceptó que, si el grupo en el poder ya controla los tres Poderes de la Unión, las reformas adicionales parecen meros trámites de consolidación.

Con esta mirada crítica, el segmento de Jovita Manrique nos recuerda que, en la política mexicana, a veces la mejor comedia es la que los propios protagonistas escriben sin querer.