INTERNACIONAL

Expareja de B-King denuncia amenazas tras asesinato del artista colombiano en México

La comunidad artística en Colombia y México ha expresado su consternación por los hechos exigiendo justicia.

El asesinato de B-King ha sacudido no solo al mundo del entretenimiento, sino también a las instituciones de justicia de México.
El asesinato de B-King ha sacudido no solo al mundo del entretenimiento, sino también a las instituciones de justicia de México.Créditos: EFE/marcelareyes.
Escrito en MUNDO el

La expareja del artista colombiano B-King, la DJ y empresaria Marcela Reyes, denunció que ha recibido amenazas de muerte en su contra y en contra de su hijo de 7 años, luego del hallazgo del cuerpo sin vida del cantante, cuyo nombre real era Bayron Sánchez Salazar, junto al también músico Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown.

Ambos artistas habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de septiembre tras una gira por México, y fueron encontrados sin vida en el municipio de Cocotitlán, en el Estado de México, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). El asesinato de B-King ha generado una ola de reacciones mediáticas en Colombia y México, al tiempo que las investigaciones continúan.

Marcela Reyes, bajo amenazas y en el ojo del huracán

Marcela Reyes, conocida por su carrera como DJ y figura pública en Colombia, ha sido blanco de señalamientos luego de que se hiciera público que B-King interpuso una denuncia previa por amenazas y acoso en su contra. En un video difundido en redes sociales el cantante advirtió que, si algo le pasaba, haría responsable a su expareja.

Ante la presión mediática, Reyes emitió un comunicado señalando que tanto ella como su hijo estaban siendo amenazados. “Como consecuencia de esas declaraciones temerarias, Marcela ha recibido amenazas en su contra y en contra de su hijo de 7 años”, expresó su defensa legal en un documento publicado por Publimetro.

La cronología de la desaparición y hallazgo de B-King

Según la FGJCDMX, el último paradero conocido de B-King y Herrera Lemos fue en la Ciudad de México, donde se presume asistieron a un gimnasio en el exclusivo barrio de Polanco. Sin embargo, tras diversas diligencias, se localizó a ambas víctimas sin vida el 17 de septiembre en Cocotitlán, más de 50 kilómetros al sureste del último contacto.

“Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre, informó la Fiscalía en un comunicado.

Los cuerpos fueron identificados por familiares durante una diligencia realizada en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla, en el Estado de México. Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación por homicidio, sin descartar ninguna línea de investigación.

Llamado desesperado y canciones en la memoria

Durante la semana previa al hallazgo, Marcela Reyes había hecho públicos varios mensajes en redes sociales pidiendo ayuda para encontrar a B-King, intérprete de temas como Destino, Qué rico besarnos, Made in Cali y Me necesitas.

B-King, de 31 años, y Herrera Lemos, de 35, se encontraban en México por motivos profesionales. La Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió fichas de búsqueda tras su desaparición. A través de sus redes, B-King agradeció a sus seguidores el 15 de septiembre, un día antes de que se perdiera contacto con él.

La comunidad artística en Colombia y México ha expresado su consternación por los hechos, exigiendo justicia y mayor protección para los artistas internacionales que viajan al país.

El asesinato de B-King ha sacudido no solo al mundo del entretenimiento, sino también a las instituciones de justicia de México y Colombia, que ahora enfrentan la presión de resolver un crimen que, además de brutal, deja múltiples interrogantes sin respuesta.

Con información de EFE.