Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Gustavo Torres, presidente del CCE Playas de Rosarito, habló sobre no sorprenden acusaciones contra diputada Araceli Brown; "se habían tardado".
Gustavo Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, aseguró que no le sorprenden las recientes acusaciones contra la diputada Araceli Brown, y celebró que por fin se estén tomando acciones.
Araceli Brown y extorsiones en Playas de Rosarito
Torres describió un contexto de violencia e impunidad que, según él, marcó los cinco años anteriores, cuando Brown se desempeñaba como alcaldesa del municipio. “Fueron cinco años muy difíciles, había muchas extorsiones, de 10 mil o 20 mil pesos por cada una. Si te pasabas un alto, si tenías un negocio… incluso al sector inmobiliario y al transporte de carga”, denunció el líder empresarial.
Te podría interesar
Según sus declaraciones, la salida de Araceli Brown del gobierno local ha traído una notable mejoría en la situación de seguridad y gobernabilidad. “Con la salida de la alcaldesa han bajado las extorsiones, ya se está mejorando. Estamos respirando mejor. Aún falta, pero ya se nota el cambio”, aseguró.
Torres también señaló que durante años el sector empresarial hizo denuncias constantes ante autoridades estatales. “La gobernadora sí nos escuchaba. Le hemos comentado lo que sucedía”, indicó.
Te podría interesar
Empresarios piden intervención de Sheinbaum contra Araceli Brown
El empresario subrayó la importancia de actuar ahora para frenar el deterioro de la imagen de Baja California, un estado con una fuerte relación comercial y social con Estados Unidos. “Hay gente que está huyendo por lo que pasa. El lugar seguro era Baja California; ahora no lo es”, lamentó.
La situación actual, según el presidente del CCE de Rosarito, ofrece una oportunidad para corregir el rumbo, pero implica un compromiso firme de las autoridades. “Creemos y confiamos en que la presidenta sí hará algo”, agregó.
Para el sector empresarial, las investigaciones contra Araceli Brown representan no solo una respuesta a años de impunidad, sino también un posible punto de inflexión hacia un entorno más seguro y justo para quienes viven e invierten en Rosarito.
