Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Perseo Quiroz, alcalde de Tepoztlán, habló sobre casa en Tepoztlán de Noroña, donde habita en un predio irregular.
El alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz, confirmó que el gobierno municipal está revisando el estatus legal del inmueble donde actualmente reside el senador Gerardo Fernández Noroña, en medio de señalamientos por presunta irregularidad. El tema ha generado controversia, pues se trata de la casa ubicada en una zona cercana al Parque Nacional El Tepozteco.
Alcalde de Tepoztlán confirma revisión legal de la casa de Noroña
“Estamos revisando bien todo el expediente. Ya sabemos a nombre de quién está el inmueble y estamos checando todos los movimientos, en el sentido de determinar alguna acción de nuestra parte”, explicó el alcalde.
Te podría interesar
El funcionario detalló que la vivienda se localiza en una zona donde sí se permite la construcción, de acuerdo con el programa de ordenamiento territorial vigente en Tepoztlán. Sin embargo, agregó que el predio está en el borde de un área natural protegida, donde no se permiten edificaciones nuevas, lo que ha llevado al ayuntamiento a revisar si hubo remodelaciones o construcciones no reportadas.
“Está ubicada en una zona donde sí se permite la construcción, pero se encuentra muy cerca de una donde está restringido. Habrá que revisar si se sacaron todos los permisos y aplicar las multas correspondientes si hubo modificaciones no autorizadas”, indicó.
Te podría interesar
Respecto a la posibilidad de demolición del inmueble, el edil fue enfático:
“No puede demolerse porque no está en una zona de preservación. Pero habrá que checar otros programas”.
Alcalde de Tepoztlán conoció a Noroña
Perseo Quiroz también respondió a las declaraciones del senador Noroña, quien habría reaccionado molesto por los señalamientos: “Lamento las declaraciones de Noroña, tiene que haber respeto y más hacia la comunidad”.
El alcalde relató que el acercamiento con el senador ocurrió a mediados del año pasado, cuando un conocido en común lo invitó a conocer a alguien que podía ser un aliado político.
“Me llevé la sorpresa de que era el senador. Me invitó a ese domicilio, tuvimos pláticas sobre las problemáticas del municipio y del entorno”, recordó.
Por ahora, el gobierno municipal continúa la investigación para determinar si existen faltas administrativas o violaciones al uso de suelo en la casa de Noroña, cuya ubicación en una zona ecológica ha encendido las alarmas entre autoridades y ambientalistas.
