El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez y el expresidente del Senado de la República, Gerardo Fernández, ambos integrantes de las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en sus respectivas cámaras, intercambiaron señalamientos en redes sociales.
Ello, en el marco de la confrontación registrada en el Pleno de San Lázaro, durante la sesión de Congreso General, por el encendido discurso del senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, la escandalera armada por sus compañeros de partido con megáfonos con sirenas y la gritería con la que reviraron morenistas y petistas.
Noroña cuestiona a Gutiérrez Luna
Fernández Noroña cuestionó la conducción de Gutiérrez Luna, al calificarla de parcial.
Te podría interesar
Le reclamó haber permitido la provocación de quienes llamó “reventadores”.
“¿En qué parte del reglamento o de la legislación dice que en sesión de Congreso General los coordinadores pueden hablar pero otro legislador no, @Sergeluna_S? Esa no es una conducción imparcial, es una conducción que permite la provocación y la ofensa y premia a los reventadores”, anotó el senador en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @fernandeznorona.
Te podría interesar
Gutiérrez Luna revira a Noroña
En respuesta, Gutiérrez Luna le dijo a Noroña que ante una situación inusual como la presentada durante los posicionamientos con motivo del arranque del trabajo ordinario en el Congreso, se mantuvo sereno.
Se dio oportunidad de que el diálogo entre los coordinadores se desarrollara, éstos fueran escuchados y como resultado, pudiese continuar la sesión, como ocurrió.
“Estimado y querido compañero, en ninguna parte del reglamento se prevé una situación atípica como la que aconteció. Ante ello la Presidencia del Congreso debe actuar con serenidad y escuchar el diálogo que tuvieron los coordinadores, con el afán de que la sesión pueda continuar y nos escuchemos todos. Abrazo”, atajó en una publicación en su cuenta en la misma red social, @fernandeznorona”.
