Audio relacionado
Jovita Manrique nos recuerda que, afortunadamente, este 19 de septiembre todo transcurrió en paz, aunque siempre es recomendable estar prevenidos ante cualquier eventualidad.
Cada año, dice Jovita, el Grito de Independencia se ha convertido en un momento mágico, cómico y musical que no deja de sorprendernos. Por ejemplo, en Zaragoza, Coahuila, Evelio Vara, alcalde del PT, no dudó en gritar con entusiasmo: “¡Josefa María Morelos y Pavón!”.
En Puebla, el gobernador Alejandro Armenta también levantó la mano al dar el Grito, improvisando un “¡Viva Leonorio Vicario!” después de disfrutar de una tradicional semita en nogada. Jovita comenta que estas improvisaciones suelen llamar la atención, aunque a veces los nervios juegan una mala pasada.
Te podría interesar
Quien realmente se llevó las palmas fue Juan Carlos Hernández Rath, alcalde de Escárcega, Campeche, que recordó a todos con su grito “¡Viva Josefa Ortiz de Pinedo!”, dejando un bonito recuerdo de independencia.
Finalmente, Jovita señaló que la llegada de Hernán Bermúdez Requena a México ha generado cierta confusión. Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que su destitución ocurrió cuando Adán Augusto era secretario de Gobernación, el propio senador Adán Augusto López aclaró que para ese momento ya no ocupaba ese cargo. Sin duda, asegura Jovita, esto dará mucho de qué hablar en los próximos días.
Te podría interesar
Pueden seguirme en @JovitaManrique en X o @JovitaManriqueSoy en Instagram.
