Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Sandra Barajas, hermana de Alicia Matías Teodoro, la mujer que salvó a su nieta durante la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, compartió detalles sobre el estado de salud de ambas. A pesar de la gravedad de las lesiones, destacó que el espíritu de lucha de la familia “permanece firme”.
¿Cuál es el estado de salud de Alicia Matías Teodoro?
De acuerdo con el reporte médico más reciente, la situación de Alicia es crítica pero estable. “Mi hermana está estable. Al día de hoy ya está siendo atendida por médicos plásticos para determinar el momento idóneo para una cirugía”, informó.
Aunque las quemaduras son profundas, los especialistas mantienen un pronóstico reservado pero optimista. “Las lesiones son graves, pero estamos agradecidos por la atención que ha recibido”, añadió.
Te podría interesar
Y es que recordemos que Alicia sufrió quemaduras de tercer grado en el 98% de su cuerpo, sin embargo, su familia destaca su acto de amor al proteger a su nieta en medio de la tragedia. “Pensó más en la estabilidad de su nieta que en la propia”, subrayó.
Nieta de Alicia Matías Teodoro evoluciona de manera favorable
Respecto a la menor, Sandra confirmó que ya fue sometida a cirugía y se encuentra fuera de peligro. “Está bien atendida, estable. Tiene lesiones en un pie y una mano, pero se recupera satisfactoriamente”, detalló.
Te podría interesar
Familia de Alicia Matías hace un llamado a evitar fraudes
La madre de la niña continúa en estado de shock por lo ocurrido. “Está devastada”, comentó Sandra, destacando que la familia se mantiene unida para enfrentar este difícil momento.
Por otro lado, Sandra Barajas aclaró que no están solicitando ningún tipo de apoyo económico: “No estamos pidiendo donaciones ni para medicamentos. Todo está cubierto por el IMSS de Magdalena de las Salinas”.
Finalmente, Sandra Barajas hizo un llamado a no difundir información falsa tras el error de la Secretaría de Salud de la CDMX, que dio por muerta a Alicia la noche del jueves 11 de septiembre.
