Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Federico Döring Casar, diputado del PAN, nos cuenta cómo fue que Gerardo Fernández Noroña lo retó tras dejar el Senado con la frase: “Estoy a tus órdenes, en el terreno que quieras”.
"Este cobarde estaba queriendo evadir el tema del dinero que se robó para comprarse la casita y que le íbamos a plantar cara y lo hicimos. Y ahora es la víctima, no ha explicado lo de la casa, ya quiere desaforar a varios legisladores, meter a la cárcel a otros tantos y de la casa nada.”, declaró.
"No es ninguna víctima, es un corrupto, es un poco hombre y cobarde. Haberse metido con Azucena Uresti sin estar ella presente... Él tiene un problema con las mujeres exitosas", agregó.
Te podría interesar
Fernández Noroña y otras confrontaciones
El legislador recordó los antecedentes de la conducta del senador de Morena, señalando que ya había amenazado y confrontado a otros diputados: “Se lo hizo también a Jorge Triana, diputado del PAN en la pasada legislatura… y ayer desde la presidencia de la mesa directiva volvió a actuar con acciones de macho calado”.
Döring enfatizó que, aunque Fernández Noroña intentó generar un conflicto físico, su intención real era evadir cuestionamientos sobre la adquisición de su propiedad: “El terreno que lo quiero ver es explicándole de dónde se robó el dinero para comprarse la casa”.
Te podría interesar
Asimismo criticó la manera en que Noroña ha tratado a mujeres legisladoras, destacando casos de violencia política y emocional: “Él tiene un problema con las mujeres exitosas, empoderadas… se lo hizo Adriana Dávila cuando dijo que le iba a dar unos chingazos para cerrarle la boca y tuvo que ofrecer una disculpa pública”.
Döring exige responsabilidad en el Senado a Noroña
Finalmente, Federico Döring reiteró que la confrontación con Fernández Noroña se centrará en esclarecer sus actos y exigir responsabilidades:
“A mí me puede retar a golpes todo lo que quiera, pero siempre me voy a acordar de una cosa, es un adulto mayor y también si él no sabe darle dignidad a la mesa directiva… termina puesto en su lugar por alguien cuando ya le hartan”.
Con esto, Döring envía un mensaje claro sobre su postura frente a la polémica actuación del senador de Morena y la manera en que continuará vigilando la institucionalidad en el Senado.
