ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'A Maduro ya nadie lo considera un presidente legítimo; lo consideran como un criminal', señala opositor

La oposición, liderada por figuras como María Corina Machado, se organiza para movilizaciones populares que podrían marcar el final de la dictadura.

Crisis en Venezuela: oposición asegura que la dictadura de Maduro está en declive.
Crisis en Venezuela: oposición asegura que la dictadura de Maduro está en declive.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Omar González / Luis Cárdenas

En entrevista para MVS Noticias con Luis CárdenasOmar González, líder opositor en Venezuela, habló sobre: el régimen de Nicolás Maduro no es un gobierno, sino una organización criminal.

Venezuela atraviesa una de las crisis más profundas de su historia reciente. La población enfrenta una catástrofe humanitaria acompañada de una represión severa contra quienes se atreven a expresar opiniones contrarias al régimen de Nicolás Maduro.

La oposición, liderada por figuras como María Corina Machado, se organiza para movilizaciones populares que podrían marcar el final de la dictadura.

"Estamos viendo en vivo y en directo el colapso de un régimen que ha asumido a toda una nación la destrucción y el saqueo. Maduro se ha convertido en un fugitivo acorralado. Acorralado en primer lugar por la población venezolana, liderizada por María Corina Machado, una oposición organizada, robusta, disciplinada, que, bueno, tiene una rebelión silenciosa esperando las instrucciones para una movilización popular que puede ser el punto final de esta situación", afirmó González.

Añadió que, por otro lado, "por si fuera poco, también hay en este momento una fractura muy pronunciada por parte de los que hasta ahora eran leales de Maduro".

¿Qué está ocurriendo con el régimen de Maduro?

El régimen de Maduro se encuentra presionado tanto interna como externamente. Por un lado, la población venezolana se muestra cada vez más harta de la situación económica, la hiperinflación y la falta de libertades básicas.

Por otro, Estados Unidos ha desplegado fuerzas militares estratégicas en la región, incluyendo destructores, submarinos y aeronaves de reconocimiento, en un esfuerzo por impedir la salida de bienes y posibles fugas de la cúpula gubernamental.

La situación interna también refleja fracturas significativas entre quienes antes apoyaban al régimen. En las últimas horas, exministros y altos funcionarios han sido detenidos, lo que evidencia una pérdida de lealtad dentro del propio gobierno.

"Todo esto está ocurriendo en las últimas horas, lo que hace presagiar que estamos frente a la caída inminente de esta dictadura que tanto daño le ha hecho a Venezuela", aseguró el opositor.

¿Qué papel juega la población y la comunidad internacional?

La oposición asegura que cualquier intervención externa no busca una invasión militar, sino apoyo para proteger a los venezolanos frente a posibles masacres.

La presión internacional se ha intensificado, con países de América Latina y aliados internacionales que ya no consideran legítimo al gobierno de Maduro. La población continúa esperando instrucciones para una movilización pacífica que permita un cambio efectivo en el país.

"(A) Maduro ya nadie lo considera un presidente legítimo, lo consideran como un criminal, el jefe de un cártel de drogas y de terrorismo. Ya no solamente Estados Unidos, también se han sumado países como Paraguay, ayer lo hizo incluso su camarada Lula da Silva de Brasil, que somos vecinos, que son pesos pesados en América Latina, y el propio Gustavo Petro de Colombia", indicó Omar González.

El futuro inmediato de Maduro es incierto. Entre intentos fallidos de fuga y rumores sobre posibles desplazamientos hacia países aliados, su salida parece inevitable, aunque se desconoce el cómo y el cuándo.

La comunidad venezolana, tanto dentro como fuera del país, sigue atenta a cualquier movimiento de la dictadura y se prepara para participar activamente en la reconstrucción nacional.

"La población venezolana está padeciendo en este momento una crisis humanitaria catastrófica, además (de) una represión criminal brutal. Miles de venezolanos han muerto en las calles, en manifestaciones pacíficas. Las cárceles están repletas de personas por tener un mensaje en las redes sociales o porque hablan de la hiperinflación y de la devaluación. Cosas como esas que en cualquier país podría ser normal, en Venezuela es un delito", expresó.

Hacia una Venezuela de oportunidades

El líder opositor asegura que, tras la caída del régimen, Venezuela podría experimentar una recuperación rápida, basada en la prosperidad, la inversión extranjera y el respeto a la propiedad privada y las leyes.

Inversionistas ya han comenzado a aprovechar precios bajos en inmuebles, anticipando un “milagro venezolano” que transforme al país en un hub energético y económico en América Latina.

"Se hablará muy pronto del milagro venezolano. Volveremos a ser un país próspero, lleno de oportunidades, donde la propiedad privada sea respetada, donde las reglas jurídicas sean absolutamente respetadas para propios y extraños", concluyó el líder opositor de Venezuela.