Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Solange Márquez, analista internacional, habló sobre la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, en Alaska.
"Creo que la reunión empezó muy al estilo de Donald Trump, con alfombra roja recibiendo a Vladimir Putin, muchas sonrisas, un trato muy cercano es el que se nota cuando llega Vladimir Putin y lo recibe Donald Trump", dijo.
Comentó que conforme pasaron las horas, se empezó a perder el trato, y la reunión se esperaba que fuera mucho más larga, pues se hablaba de que podría extenderse por seis horas, pero fue muy corta.
Te podría interesar
De igual manera la conferencia de prensa fue sumamente corta, con 8 minutos por Vladimir Putin y menos de 4 minutos de Donald Trump, sin que se permitieran las preguntas.
¿Cuál era el objetivo de Vladimir Putin en la reunión con Donald Trump?
El presidente ruso traía su agenda muy clara desde el principio, pues aunque no se esperaba un acuerdo de cese al fuego con Ucrania, Putin ha dejado claro que tiene condiciones para terminar con la guerra.
Para él la agenda se habría tratado de posicionarse como un líder mundial fuerte nuevamente, tomarse la fotografía con Trump y demostrar que son amigos y la relación es muy cercana.
"Subirse a la Bestia es una concesión, fue una concesión, ¿por qué? Porque estamos hablando de dos sujetos que son machos, muy coloquialmente, en esta posición muy viril, muy masculina, subirse a la Bestia, al automóvil que demuestra la virilidad del otro, pues es una concesión, y creo que lo hace Vladimir Putin inteligentemente, precisamente buscando adular a Donald Trump", expresó.
Solange Márquez añadió que Putin habría logrado adular a Trump con varios de los temas, como al soltar el comentario de que si él hubiera sido presidente, no habría una guerra hoy en Ucrania.
