Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Daniel Guerra, en ausencia de Ana Francisca Vega, José Luis Montenegro, periodista y escritor especializado en seguridad y narcotráfico, habló sobre los pactos de Ovidio Guzmán ponen a temblar a políticos y empresarios. El hijo de 'El Chapo' podría convertirse en testigo clave de la justicia estadounidense.
"Creo que Ovidio Guzmán López, después de haber sido un prolífico narcotraficante, líder de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, ahora se va a enfrentar a la Corte del Distrito Norte de Illinois, a este acuerdo de culpabilidad, a las autoridades norteamericanas, pero con un ya prácticamente pacto cantado, en el que muy probablemente no sólo otorgue nombres, rutas de trasiego, algunos montos, que seguramente dentro de esos montos que brindó al gobierno de Estados Unidos, ya se quedó él con una parte para poder financiar lo que le resta de vida en Estados Unidos", dijo.
Comentó que el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán ya había pedido como parte del acuerdo de culpabilidad, no sólo que se desestimaran algunos cargos, sino también la llegada de 17 de sus familiares.
Te podría interesar
Declaraciones de Ovidio Guzmán serán poderosas
Explicó que esto implicaría que la llegada de Ovidio y lo que diga será tan poderoso, que pidió que sus familias estuvieran allá, pues "cantará fuerte".
Mencionó que la llegada de la familia de 'El Ratón' cruzó por la garita de Tijuana, para llegar a San Diego, California; pero realmente no era fortuito que arribara su madre, Griselda López Pérez; su esposa, Adriana Meza Torres; sus hijas, e inclusive uno de sus cuñados, Edgar Casares, quien estuvo involucrado con la señora Griselda Casares, que es una persona ligada al tema de lavado dinero con Ismael 'El Mayo' Zambada.
"Vamos a ver qué tiene que decir Ovidio Guzmán, y seguramente muchos de los políticos mexicanos se van a poner a temblar, empezando por Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa", expresó José Luis Montenegro.
