Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Patricia Espinosa, hermana del fotoperiodista Rubén Espinosa, habló sobre que a 10 años del multihomicidio en la Narvarte, sigue la exigencia de justicia. Organizaciones y familias denuncian que el caso tiene líneas de investigación inconclusas y responsables aún en libertad.
"Pues no nos dicen ahorita nada, porque no hemos tenido reuniones con ellos, lamentablemente ya van casi dos años que no tenemos reuniones, y pues anteriormente tampoco tenían como tal una explicación", dijo.
Comentó que de momento no han tenido reuniones, pero durante los ochos años anteriores, as autoridades no habían logrado explicar los hechos.
Te podría interesar
Mencionó que en un momento calificaron como una "exquisitez" el saber cuál había sido el móvil de la agresión, pero es parte de sus derechos y de las obligaciones de las autoridades.
¿En qué está el caso de la Narvarte?
La hermana del fotoperiodista indicó que el caso está pausado, y hay tres líneas de investigación que se redujeron de 11.
Estas son la trata de personas, el tema de Veracruz y la delincuencia organizada; sin embargo, de las tres no se ha podido cerrar ninguna, ni ratificar que sea alguna de ellas, porque no hay elementos suficientes.
"Las autoridades desde el inicio de la investigación, dejaron perder muchísima evidencia, otra no la consideraron importante, no la indagaron adecuadamente, y se han perdido muchos elementos que nos pudieran servir para llegar a la verdad", expresó Patricia Espinosa.
