Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Adrián Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín, Carlos Aguilar, 'El Zar' del boxeo, habló sobre la reciente detención de Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles, California, por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
“La situación es muy compleja y preocupante. Julio César Chávez Jr. fue una promesa del boxeo mexicano que esperábamos que despuntara, pero ahora se ve envuelto en señalamientos graves,” comentó Aguilar. “Lo que vimos en su última pelea deja claro que ya no está listo para los grandes eventos.”
Carlos Aguilar recordó que desde que Julio César Chávez Jr. fue campeón del mundo en 2012, su carrera había estado marcada por problemas fuera del ring, incluyendo el uso de sustancias prohibidas.
Te podría interesar
“Esto le generó poca credibilidad para mantenerse en la élite del boxeo. En su última pelea, peleó solo dos rounds y parecía que no quería pelear". recordó.
El retiro inevitable de Julio César Chávez Jr.
Al ser cuestionado sobre el impacto de la detención y los problemas legales que enfrenta el hijo de la leyenda Julio César Chávez, 'El Zar' Aguilar afirmó:
Te podría interesar
“Esta podría ser la antesala del retiro para Julio César Chávez Jr. Un boxeador profesional debe estar limpio no solo físicamente, sino también legalmente. El mercado más importante del boxeo es el de Estados Unidos y estos problemas podrían significar el adiós de Julio César Chávez Jr.”
Para terminar, el experto también expresó su deseo de que la familia Chávez pueda apoyar al pugilista en esta difícil etapa y el proceso que enfrentará ante las autoridades mexicanas.
“Espero que Julio César Chávez padre tenga la calma y la capacidad para ayudarlo a salir adelante. Hasta hace poco, Julio Jr. luchaba contra una enfermedad relacionada con el abuso de sustancias, y aunque parecía haber superado eso, su carrera profesional ya no es la misma.” , apuntó.
