ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Hay tecnología que es más dañina para el medio ambiente que un derrame petrolero: Norberto Maldonado

Como cada semana Norberto Maldonado experto en tecnología y fundador de la organización Kooltivo nos comparte los mejores detalles sobre los temas más actuales.

La gente no es consciente del daño que se le hace al medio ambiente por acciones como hacerle una pregunta al chat GPT, dijo el experto.
La gente no es consciente del daño que se le hace al medio ambiente por acciones como hacerle una pregunta al chat GPT, dijo el experto. Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Norberto Maldonado/ Juan Manuel Jiménez

En su colaboración semanal para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Norberto Maldonado experto en tecnología y fundador de la organización Kooltivo y socio director de Sellcom Solutions, se refirió nuevamente a la CURP biométrica y habló de la batalla entre China y Estados Unidos por la inteligencia artificial.

“Aunque digan que no es obligatoria, toda la maquinaria del Estado, está funcionando para que cada vez sea un requisito indispensable para cualquier cosa”, señaló.

En otros temas, comentó que la batalla por la inteligencia artificial se está dando entre China y Estados Unidos y el resto de las naciones solo están de espectadoras.

Al respecto señaló que Donald Trump firmó un decreto la semana pasada en donde quita cualquier ideología de la tecnología y además las restricciones ambientales no existen para el rubro.

Ante ese contexto, comentó que los grandes de la tecnología invertirán muchísimo mientras dure el mandato de Trump. Además habrá carta abierta para que puedan hacer lo que deseen, sin ninguna restricción, lo que consideró que tendrá un impacto positivo en la tecnología, no así en el medio ambiente. Y es que puso como ejemplo miles de refrigeradores, que son los servidores, los cuales consumen mucha luz y mucha agua para que puedan funcionar de manera correcta.

Comentó que la gente no es consciente del daño que se le hace al medio ambiente por acciones como hacerle una pregunta al chat GPT.

Dijo que en California ya se hizo una especie de bunker con servidores que se están enfriando en el mar.