Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Laura Ballesteros, diputada de MC, habló sobre que tras la muerte de una usuaria de DiDi Moto, exige suspender el servicio por inseguro e ilegal. Denuncia impunidad, falta de regulación y aumento de muertes viales.
"Desafortunadamente pues con el corazón bien roto, porque desde hace muchos meses estamos insistiendo que estas corporaciones no pueden dar un servicio de transporte en moto, habíamos advertido ya las posibles consecuencias, pusimos sobre la mesa el caso de Vania, a quien acompañamos hace unos días a las oficinas de Didi, para que se hicieran responsables después de meses de su accidente; y desafortunadamente ayer, la primera muerte, al menos de las que tenemos registro", dijo.
Comentó que las plataformas de taxi por aplicación no hacen pública su información, por lo que no hay una estadística de cuántos hechos viales han ocurrido, y cuántos lesionados o muertes hay.
Te podría interesar
¿Por qué es ilegal el uso de moto como taxi por aplicación?
Mencionó que le parece lamentable que dos corporaciones que llevan dando tanto tiempo servicio en la ciudad, se tenga ahora una situación así con ellos, en donde en medio de una crisis vial capitalina, sobretodo con los usuarios de las motocicletas, tengan la idea de facturar por encima de la vida de la gente.
Señaló que es un servicio ilegal, pues desde hace meses la Semovi y el Gobierno de la CDMX pusieron una regulación para que no pudieran explicar el servicio en las condiciones que hay.
La legisladora pidió a la ciudadanía que no usen el servicio, pues no vale la pena poner en riesgo su vida, por unos pesos que se pueden ahorrar.
"A quienes estanos poniendo en riesgo con un servicio así, es a la gente con menos recursos, es a la gente más joven, que son los que no se pueden pagar un viaje de otra manera, ni siquiera en Uber coche o DiDi coche, o que no pueden tener un automóvil, entonces van viendo la manera de poderse mover en una ciudad como ésta", expresó.
Laura Ballesteros añadió que ojalá el sentido de responsabilidad social de estas corporaciones se ponga en la mesa, sean las primeras en hacerlo y se llegue a una regulación con Semovi.
