ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'DiDi no ha respondido por accidente de Vania Lara en servicio de una de sus motos': Angela Molina

"Vania Lara, una joven de 28 años, quien el año pasado tuvo un accidente en una motocicleta que operaba como taxi por plataforma, este incidente ocurrió en el puente de Insurgentes", dijo Angela Molina, periodista y colaboradora de MVS Noticias.

Usuarios de DiDi Moto.
Usuarios de DiDi Moto. Créditos: Envato.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Angela Molina

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Angela Molina, periodista y colaboradora de MVS Noticias, habló sobre Vania sufrió un grave accidente en una moto de DiDi. A 7 meses, sigue con bastón, sin apoyo médico ni legal de la empresa. 

"Vania Lara, una joven de 28 años, quien el año pasado tuvo un accidente en una motocicleta que operaba como taxi por plataforma, este incidente ocurrió en el puente de Insurgentes, el pasado 25 de diciembre", dijo. 

Comentó que la joven esperó durante horas la atención médica por parte de la empresa, la cual nunca llegó, y su familia al ver que necesitaba la ayuda, llamó al 911.

Mencionó que tuvo que pasar una muerte para que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) tome cartas en el uso de motocicletas como taxis de aplicación.

Lo cual ocurre en el contexto de la muerte de una mujer este miércoles en Paseo de la Reforma, por un accidente de este medio de transporte, que no está regulado en la CDMX, ni permitido; aunado a que la mujer llevaba como protección sólo un casco de bicicleta.

¿Qué ocurrió en el caso de Vania Lara, víctima de accidente de moto de aplicación?

La periodista contó que el conductor de la motocicleta ya había tenido un accidente previo, y tenía la experiencia sobre cómo responder, pues no contaba con ningún seguro, pero le aseguró a Vania que a ella sí le iban a cubrir los gastos médicos, pero a él no.

"Ella necesitó cirugía por esta fractura y además sigue con bastón, ella aún no puede caminar bien, tiene aún secuelas por este accidente, y aunque intentó comunicarse por distintas vías, a través de la app, a través de redes sociales con la aplicación, pues nunca tuvo respuesta concreta", narró.  

Angela Molina añadió que la historia de Vania Lara tuvo un camino muy largo y con muchos obstáculos, en donde ninguna dependencia quiso ayudarla o guiarla, para demandar a la aplicación y que se hicieran responsables por sus gastos médicos.