Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, habló sobre el retiro de las esculturas de Fidel Castro y el Ché Guevara en la alcaldía Cuauhtémoc.
"Me parece primero que desde 2016 se decidió consolidar la autonomía de las alcaldías, esto se reafirma en la Constitución de la Ciudad de México, en esa constitución, en el artículo 53 sustenta legalmente nuestra decisión sobre una propiedad comprada como recursos de la alcaldía, envuelta por supuesto en múltiples irregularidades, y cuya administración corresponde a nosotros como alcaldía", dijo.
Comentó que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló la fracción 18 el Articulo 20 de la Ley Orgánica en las Alcaldías, el cual hace referencia a las infraestructuras.
Te podría interesar
Rojo de la Vega afirmó que si se busca en cualquier diccionario la definición de infraestructura, no entrarían en ésta las dos esculturas.
Morena quiere una cortina de humo para Adán Augusto López
Mencionó que la Jefa de Gobierno y la presidenta están abriendo tres debates muy importantes, como que hay una doble moral en Morena, "si eres un violador, cómplice del narcotráfico, corrupto, pero estás con Morena, pues estás protegido".
Recordó que cuando se retiraron las placas de Gustavo Díaz Ordaz, que para ellas fue un criminal represor , "eso está bien hecho", pero cuando alguien de la oposición intenta hacerlo, piensan diferente y aplican sus interpretaciones de los marcos jurídicos.
"Para ellas la represión sólo es mala cuando no son ellas quienes la controlan. Entonces me preocupa mucho esta doble moral, que es muy peligrosa. Vemos a la presidenta del partido criticando la gentrificación, cuando construyeron un edificio en la Roma Sur, y lo vemos en distintas situaciones", expresó.
Alessandra Rojo de la Vega añadió que os equipos jurídicos ya han estado en comunicación desde días pasados, han estado platicando, y supuestamente saben que la ley la faculta, construyeron la mesa de trabajo; pero realizaron el 'ataque'. La alcaldesa asegura que se trata de una cortina de humo, porque no quieren que se hable de Hernán Bermúdez, de La Barredora, la relación de Adán Augusto Hernández con el crimen organizado; y los van a proteger porque Morena tiene una doble moral.
