Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, María Elena Pérez-Jaén, diputada federal del PAN, hizo un llamado urgente a fortalecer la oposición política en México, al señalar la falta de posicionamientos claros frente a casos como el del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López. La legisladora criticó el silencio de los coordinadores parlamentarios y pidió una postura firme, visible y contundente.
“La oposición política tiene que verse, sentirse y manifestarse muy fuerte, a tal grado que la sociedad vea que su voz se escucha”, expresó Pérez-Jaén.
En ese sentido, añadió que actualmente son muy pocos los legisladores que alzan la voz: “Tenemos que multiplicarnos, buscar todos los espacios y no quedarnos callados frente a los escándalos de corrupción”.
Te podría interesar
La diputada panista recordó que regresó a su curul apenas el 30 de abril y destacó que, durante su gestión anterior, presentó más de 200 denuncias penales ante irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, especialmente en el caso Segalmex. Sin embargo, criticó que ahora ya no forme parte de la Comisión de Vigilancia, donde, dijo, la oposición política ha permanecido “callada” ante las acciones del actual auditor David Colmenares.
“Yo no puedo entender cómo un diputado que sube a la tribuna a criticar al oficialismo, minutos después baja a abrazar a quienes nos ofenden todos los días. Eso no está en mis códigos... Siempre estoy en guardia y estoy señalando y criticando”, declaró en referencia a la cercanía entre algunos legisladores del PAN y figuras del oficialismo.
Te podría interesar
“Su silencio parece complicidad”: María Elena Pérez-Jaén
Finalmente, cuestionó el silencio de los líderes de los partidos opositores en el Senado. “¿Dónde están Ricardo Anaya, Manuel Añorve o Clemente Castañeda? Su silencio parece complicidad”, sentenció.
María Elena Pérez-Jaén concluyó que si la oposición política no se muestra firme y presente, perderá la confianza de los millones de ciudadanos que no votaron por Morena ni por sus aliados.
"No parecemos oposición, si no nos ve la gente con ese traje de luces señalando a esto corruptos", concluyó.
