Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Daniel Guerra, en ausencia de Ana Francisca Vega, Luisa Gutiérrez Ureña, presidenta del PAN CDMX, habló sobre critica del plan de Clara Brugada contra la gentrificación por improvisado y sin sustento.
"Hablaba la Jefa de Gobierno de regular el incremento a la vivienda hasta por lo que determine la inflación, lo cierto es que como ella también incluso lo dice, ya existe en el código, es solamente un problema de aplicación", dijo.
Comentó que cuando se congelan ese tipo de aumentos, los propietarios simplemente no renuevan los contratos de arrendamiento.
Te podría interesar
No es innovador el plan de la Jefa de Gobierno contra a gentrificación
Mencionó que del plan de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, que está compuesto por 14 puntos, muchos ya existen, y hay otros en que pareciera que el gobierno capitalino no tuviera claridad de los organismos y la burocracia que hoy existe.
Abundó que se plantean mecanismos que ya son facultad de la Paot o que se tienen que establecer a partir del Institutito de Planeación de Desarrollo, como son los nuevos programas de desarrollo y los planes parciales.
Afirmó que se está revolviendo una cantidad de información, como se ha hecho en el caso del plan hídrico.
"Lo cierto es que cambiándole el nombre, intentando hacer más burocracia, haciendo conferencias de prensa para anunciar cosas que ya existen... no, sin duda no lo es, no está hablando de vivienda para jóvenes", expresó.
La panista agregó que pareciera que ya se quiere hacer un cambio paradigmático cultural respecto al derecho a la vivienda de las personas, pues pareciera que están buscando que ya no se anhele la propiedad de una vivienda, hacerse de un patrimonio, sino que la solución es la renta.
Luisa Gutiérrez Ureña añadió que actualmente el Gobierno de la Ciudad de México expropió una gran cantidad de inmuebles en todo su territorio, para hacer vivienda social, de la cual no se sabe quién termina siendo el destinatario.
