Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín, César Cravioto, secretario de gobierno de la CDMX, habló sobre la estrategia presentada por Clara Brugada para combatir la gentrificación en CDMX y evitar el desalojo urbano en la capital.
“Es un planteamiento muy de fondo, de avanzada, que ciudades más desarrolladas del mundo van a voltear a ver”, destacó Cravioto.
“Aquí no se trata de afectar a ningún sector, sino de garantizar que ningún ciudadano arraigado a su barrio sea expulsado por motivos económicos.” , agregó.
Te podría interesar
Respeto a la libre manifestación y seguridad ciudadana
Al ser cuestionado sobre la postura del gobierno ante la marcha prevista para el próximo domingo 20 de julio en contra de este fenómeno social, el secretario aclaró que el gobierno respeta la libre manifestación: “La Ciudad de México es una ciudad de libertades, pero si hay agresiones o daños a terceros, vamos a intervenir para contenerlos.”
Agregó que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y organismos de derechos humanos para garantizar que las acciones sean responsables y respetuosas.
Te podría interesar
En ese sentido, Cravioto hizo un llamado a los comerciantes de las zonas afectadas para que estén atentos y cuiden sus negocios, recomendando cierres temporales si existe riesgo, pero que puedan operar con normalidad si la manifestación transcurre sin incidentes.
Gobierno de la CDMX abierto al diálogo con empresarios y sociedad civil
Respecto a la relación con empresarios y la sociedad civil, afirmó: “El gobierno encabezado por Clara Brugada busca construir con todos los sectores. La ciudad es diversa y en esa diversidad cabemos todos.”
Finalmente, sobre el combate a la gentrificación CDMX, César Cravioto señaló: “Ya tenemos avances con vecinos y alcaldes para formalizar los proyectos y lograr consensos ciudadanos que permitan frenar el desalojo urbano y hacer una ciudad habitable, asequible y con arraigo local.”
