Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, el doctor Gian Manuel Jiménez Rodríguez, especialista en cardiología, habló de la iniciativa que presentó el diputado morenista Ricardo Monreal, sobre la prohibición de bebidas energéticas para menores de 18 años.
“En general para menores de edad si pueden ser de mucho riesgo, reconocer también que las bebidas energéticas son distintas a las bebidas rehidratantes, es decir no es lo mismo una bebida que tiene cafeína y alto contenido de azúcar, a una bebida que solamente tiene electrolitos que son ciertas sustancias que necesitamos en nuestro organismo”, explicó.
Señaló que una sola lata de una bebida energética contiene toda el azúcar que una persona necesita consumir durante todo un día, además de otros estimulantes.
Te podría interesar
El doctor explicó que las bebidas energéticas pueden causar ansiedad, hiperactividad e insomnio en menores de edad y en adultos con problemas cardiovasculares, pueden subir la presión arterial, causar alteraciones en la frecuencia cardiaca, arritmias. Además combinadas con alcohol pueden causar eventos vasculares cerebrales.
Señaló que los ingredientes que contienen estas bebidas resultan una bomba para el organismo con riesgos cardiovasculares. Mencionó que no sería lo mismo que un menor tomara una taza de café porque la cantidad de cafeína que contiene es mínima, contrario a lo que sucede con las bebidas energéticas.
