En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ivonne Salinas Barrón, hija de Carla Barrón Granados, tocó el caso de por qué desaparece recién nacido y su madre muere en clínica del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México.
Barrón denunció públicamente que su madre, Carla Barrón Granados, murió tras ingresar a la Clínica 60 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, y que su bebé, supuestamente ya en término, desapareció sin dejar rastro.
¿Cómo fue el caso de Carla Barrón?
La historia comenzó como muchas otras: “Un día mi mamá fue a su clínica en Villa de las Flores para una revisión, tenía una infección en la ingle, le dieron medicamento y la canalizaron al IMSS de Tlalnepantla para una valoración”, explicó Ivonne. Con 38 semanas de gestación, Carla fue ingresada el 5 de febrero. “Ingresó bien. Yo me quedé afuera y me dijeron que el bebé corría riesgo, pero en ningún momento me dijeron que ya la iban a operar”, añadió.
Te podría interesar
Según el testimonio de Ivonne, su madre padecía hipertensión, pero estaba controlada con medicamentos. A pesar de esto, la internaron de inmediato debido a que “el ritmo cardíaco del bebé estaba bajo”. En el quirófano, Carla fue sedada y después de despertar por primera vez, contó haber escuchado el llanto del bebé y haber visto cómo una mujer vestida de civil se lo llevaba. Momentos después, fue sedada nuevamente sin explicación.
¿Qué declararon los médicos?
Al despertar por segunda vez, Carla preguntó por su hijo y la respuesta fue desconcertante: “No hay bebé”. Le dijeron que no había rastro de ningún embarazo. Su pareja, que fue ingresado durante la operación, vio a Carla aún abierta mientras médicos le explicaban que “su útero estaba vacío”.
Te podría interesar
La familia cuenta con ultrasonidos, fotos del baby shower y seguimiento médico que avalan el embarazo. “Queremos saber dónde está el bebé, vivo o muerto, porque no nos entregaron nada”, exige Ivonne. También denunciaron que Carla fue maltratada por el personal médico y que incluso les recomendaron no dejarla sola.
Tres días después, Carla murió por un infarto. “Nos avisaron hasta casi las 7 de la noche, aunque en el acta dice que falleció a las 5:22. Nos enteramos porque insistimos en pedir información”, dice su hija. A pesar de que el Ministerio Público les confirmó que “sí hubo un bebé, pero estaba muerto”, nunca les entregaron el cuerpo.
Actualmente, el caso se investiga solo como la muerte de Carla, no como desaparición del recién nacido. La familia busca reabrir líneas de investigación y recuperar los expedientes médicos. Mientras tanto, el abogado que los acompañaba dejó de presentarse.
Ivonne pide justicia, claridad y una investigación completa. “No queremos que esto le pase a otra familia. No puede quedar así”, finaliza.
