SALUD

Zoé Robledo informa sobre daños en Hospital General 53 del IMSS por las lluvias intensas

A través de un mensaje explicó que debido a la dimensión de los daños ocasionados, elementos del Ejército atronaron al lugar.

El director general del IMSS indicó que al corte de las 3 de la mañana se ha avanzado en los trabajos de la limpieza.
El director general del IMSS indicó que al corte de las 3 de la mañana se ha avanzado en los trabajos de la limpieza.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El director general del IMSS Zoé Robledo informó que a consecuencia de las intensas lluvias registradas este lunes 2 de junio, se registraron daños materiales en el Hospital General de Zona Nº 53 en Los Reyes La Paz, Estado de Mexico, pero no hubo lesionados ni pérdida de vidas.

A través de un mensaje explicó que debido a la dimensión de los daños ocasionados, al rededor debido la media noche, elementos del Ejército atronaron al lugar para ayudar con las acciones de limpieza.

¿Qué pasó en el Hospital General de Zona Nº 53?

Zoé Robledo informó que la cantidad de agua que se acumuló en la calle hizo que colapsara la barda perimetral que colinda con la autopista México-Puebla, esto se sumó a una limitada fluidez del drenaje, lo que condicionó que se introdujera el agua en áreas del hospital y afectara inicialmente las áreas de urgencias, Rayos X y tococirugía.

Refirió que de forma inmediata se accionaron los protocolos y se solicitó apoyo a Protección Civil y Bomberos del municipio; se reubicó a 35 pacientes al área de Consulta Externa y enseñanza.; se trasladaron tres pacientes al Hospital General de Zona No. 197, de la especialidad de Obstetricia; se conformó una cuadrilla de limpieza con personal del turno vespertino que aceptó hacer tiempo extra para quedarse en la noche.

El director general del IMSS indicó que al corte de las 3 de la mañana se ha avanzado en los trabajos de la limpieza, en un 80% y desinfección en un 15%. Se continuará con los trabajos de limpieza, los servicios de farmacia, personal, ARIMAC, endoscopia y sala de Rayos X.

Señaló que derivado de este evento, no se reporta ningún lesionado ni defunciones. Este 3 de junio se continuará con las acciones de limpieza, desinfección y el recuento de los daños.