Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Jorge González Valdez, exdirector del Diario Tribuna en Campeche, habló de los ataques y las acciones legales emprendidas en su contra por la gobernadora Layda Sansores, a raíz de un artículo crítico hacia su vocero.
“La señora Sansores no tolera críticas. A los periodistas que no siguen sus indicaciones los insulta, denosta y humilla. A mí me llama ‘Don Pirañón’. Pero esto va más allá de los apodos; hay una persecución real”, afirmó el periodista.
Multas millonarias y censura laboral
Jorge González Valdez explicó que enfrenta una condena de 2 millones de pesos por supuestos daños morales relacionados con una noticia que él ya no estaba en posición de supervisar en contra de la gobernadora de Campeche.
Te podría interesar
Asimismo, mencionó que una jueza local le interpuso medidas cautelares que le prohíben ejercer su profesión como periodista durante dos años.
“La jueza dictó medidas abusivas que violan mi derecho al trabajo y la presunción de inocencia. Estoy recluido en mi propia casa; si llego a emitir un comentario periodístico, podrían ordenarme prisión”, destacó.
Te podría interesar
Uso de recursos públicos para la represión
Durante la conversación, el periodista denunció que el gobierno de Campeche utiliza recursos públicos para financiar las acciones legales en su contra. “Mientras yo debo costear mi defensa con mis ahorros, la gobernadora emplea personal de la Consejería Jurídica y contrata despachos externos con dinero público para atacarme”, afirmó.
Asimismo, exdirector del Diario Tribuna de Campeche destacó que su caso no es un hecho aislado y refleja una preocupante tendencia de hostigamiento hacia los periodistas en todo el país.
"No solamente es mi caso, sino ha demandado a muchísimas a muchísimas personas, no solamente del ámbito local sino que también a nivel nacional. No acepta en lo más mínimo la crítica, el señalamiento y la observación", concluyó.
