ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Rubén Moreira vs Noroña: El diputado del PRI asegura que ‘refleja el autoritarismo en México'

El legislador también criticó el comportamiento de Gerardo Fernández.

El conflicto Moreira vs Noroña deja al descubierto tensiones internas en el Congreso.
El conflicto Moreira vs Noroña deja al descubierto tensiones internas en el Congreso.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Rubén Moreira.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el diputado Rubén Moreira, habló sobre el pleito entre Morena y Moreira por Fobaproa.

La confrontación Moreira vs Noroña escaló durante una sesión legislativa que, según Rubén Moreira, “refleja el autoritarismo que vivimos en el país”. El diputado priista acusó a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, de imponer reglas arbitrarias en la discusión del Fobaproa.

Moreira acusa a Noroña de fascista

“Morena, yo no sé si es Morena o Noroña, trae su agenda narrativa”, denunció Moreira. “Ayer, sin tener un reglamento, él dice quién puede hablar, cuánto tiempo, y además calificó lo que yo estaba diciendo. Esto es un caso de fascismo”.

Para el legislador, lo ocurrido en la Cámara es un reflejo de una deriva autoritaria: “Esto es censura, querer quitar concesiones, es la soberbia de un poder que nos va a llevar a un precipicio”.

Moreira aseguró que el tema del Fobaproa está siendo usado para distraer a la opinión pública: “Nos están distrayendo como siempre. Yo dije que no se estaba hablando de lo importante. Tenemos iniciativas para investigar y dejar de pagar”.

¿Noroña ya no es como antes?

El diputado también criticó el comportamiento de Fernández Noroña: El señor Noroña empieza a calificar lo que cada uno dice, es como el metiche, así actúa el compañero Noroña, muy diferente a como era antes”.

Finalmente, lamentó la actitud de quien hoy preside la Cámara: “Qué cambio tan radical de un presidente de la Mesa Directiva”.

El conflicto Moreira vs Noroña deja al descubierto tensiones internas en el Congreso y una preocupante tendencia a limitar el debate democrático en el país.