Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Gabriela Cuevas, representante del Gobierno de México para el Mundial 2026, habló sobre ¡La cuenta regresiva comenzó! A 400 días del Mundial 2026, la CDMX presentó su plan integral para ser sede.
"Nos vamos algunos años para atrás, porque más allá, o sea, yo no llamaría preocupaciones, ni tampoco digamos como esta parte de digamos, un tanto pesimistas; sino que realmente existe un compromiso firmado por parte del Estado mexicano que se firmó desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, el 18 de junio de 2018; y donde se establecen distintos compromisos que tiene que cumplir el gobierno de México", dijo.
Comentó que además la FIFA también firmó una serie de convenios con las tres ciudades sedes, que son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; y cada uno de los niveles de gobierno ha estado trabajando precisamente en el cumplimiento de estos compromisos, lo mismo que del lado de los privados, lo tienen los estadios.
Te podría interesar
Mundial 2026 será distinto a los anteriores
Mencionó que este mundial va a ser muy distinto de los anteriores, porque no hay un comité organizador, pues la FIFA pasa de un modelo de mundial país, como sucedió en Qatar, que tiene una extensión territorial poco más pequeña que el estado de Querétaro, a un mundial de tres países que tienen una gran extensión territorial, que son México, Estados Unidos y Canadá, siendo prácticamente 22 millones de kilómetros cuadrados.
Abundó que este mundial se va organizar en 16 ciudades cede, tres de éstas en México.
"¿Qué hay que hacer? Muchísimo, pero para México no está tan complicado, y no es porque sea la persona más optimista del mundo. La verdad es que México va a tener por tercera ocasión la inauguración de un mundial, es decir, no somos nuevos en la organización de este tipo de eventos", expresó.
Gabriela Cuevas añadió que se tendrá que adecuar mucha de la infraestructura, muchos de los programas que existen, no sólo para que el mundial se pueda llevar a cabo, sino que hay que verlo con estrategia, pues México va a estar en los ojos de todo el mundo, siendo un gran momento para reposicionar y fortalecer la imagen del país.
