ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Ruptura Elon Musk y Trump: Lo que perdió el dueño de Tesla tras apoyar al presidente de EU

León Krauze, colaborador MVS Noticias realizó un análisis de la ruptura en la relación del dueño de Tesla con el presiente de EU.

Elon Musk dejó su cargo en la administración del presidente Trump.
Elon Musk dejó su cargo en la administración del presidente Trump.Créditos: Reuters/EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a León Krauze

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, León Krauze, colaborador MVS Noticias, habló de la decisión de Elon Musk de romper vínculos con la administración de Donald Trump y la suspensión de entrevistas de visas para estudiantes extranjeros en Estados Unidos.

Al inicio de la conversación, el periodista compartió su experiencia reciente en la ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard, donde presenció el impacto de estas políticas en estudiantes internacionales, muchos de ellos hijos de inmigrantes. "Hoy, en este gran centro de estudios, veías a estudiantes de todos los orígenes, representando a sus países con orgullo. Es lamentable que una institución tan diversa y prestigiosa sea atacada de manera inédita por el gobierno federal", mencionó. 

 "Estas medidas parecen ser parte de un ataque más amplio que busca limitar el acceso a la educación y frenar el desarrollo científico", agregó. 

Elon Musk y Donald Trump: una ruptura inesperada

Respecto, a la reciente ruptura entre Elon Musk y Donald Trump solo 130 días después del triunfo del republicano en las pasadas elecciones, León Krauze dijo:   

"Elon Musk fue, al final, un 'tonto útil' para Donald Trump", expresó citando un análisis que sugiere que el presidente de EU utilizó el respaldo económico y estratégico de Musk para su campaña, pero no cumplió las expectativas que el empresario tenía respecto a su papel en la administración.

"Musk entregó el apoyo de sus fondos de campaña y la plataforma Twitter en favor de Trump. A cambio, sus compañías y su prestigio personal han sufrido un daño significativo. Ahora, tras solo 130 días, se baja del barco, dejando una historia trágica de este innovador y visionario," concluyó.