ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Sergio Molina, un candidato a la SCJN que promete justicia social libre del poder económico

El candidato Ministro de la SCJN compartió sus perspectivas sobre el proceso electoral y sus propuestas de cara a las elecciones judiciales.

Sergio Molina mencionó que confía en que su propuesta atraerá la atención de los votantes y será uno de los elegidos el próximo 1 de junio. 
Sergio Molina mencionó que confía en que su propuesta atraerá la atención de los votantes y será uno de los elegidos el próximo 1 de junio. Créditos: Cuartoscuro / FB: Sergio Molina
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Sergio Molina, candidato #55 a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), compartió sus perspectivas sobre el proceso electoral y sus propuestas para transformar la justicia en México.

Con la frase: "Escuchamos al país y alzamos la voz por quienes nunca han sido visibilizados", Molina busca posicionarse como un candidato que apuesta por una justicia social incluyente. 

"Las encuestas de los principales diarios nacionales nos posicionan dentro de los cuatro primeros lugares. Hemos dialogado con muchos sectores de la sociedad, y los resultados han sido claros", declaró al ser cuestionado sobre el cierre de campañas a sólo unos días de la elección.   

¿Cuáles son sus propuestas clave para llegar a la Suprema Corte?

El candidato a Ministro de la SCJN quien dijo ha trabajado por años en promover una reforma laboral justa, mencionó durante la conversación que su enfoque no solo se basa en aplicar la ley, sino en garantizar justicia social.

"Mi idea es encontrar una mayor justicia social, alejada del poder económico y del formalismo. La Corte debe ser el juez de los jueces y los poderes".

En ese sentido, a su juicio, los ministros deben contar con herramientas técnicas sólidas y evitar que los intereses políticos influyan en las decisiones judiciales: "A la Suprema Corte se llega con elementos técnicos, no políticos", destacó. 

Sergio Molina y sus críticas al proceso electoral

A solo unos días de llevarse a cabo la elección judicial, Sergio Molina consideró que durante el proceso electoral hicieron falta espacios en los que los candidatos pudieran darse a conocer y debatieran sus ideas de manera formal. 

"Nos hubiese gustado más debates públicos donde pudiéramos confrontar y ver propuestas serias. Esto habría fortalecido el proceso", destacó.  

¿Cómo votar por Sergio Molina?

Para terminar, Sergio Molina mencionó que confía en que su propuesta atraerá la atención de los votantes y será uno de los elegidos el próximo 1 de junio. 

"La justicia social y la implementación de reformas necesitan una visión seria en la Suprema Corte. Estoy seguro de que con el 55 en la boleta morada, la gente podrá confiar en un futuro mejor para la justicia", sentenció.

La elección judicial es un momento trascendental para México, y figuras como Sergio Molina destacan la importancia de garantizar un proceso que fomente la legitimidad y transparencia en las instituciones.