Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Raúl Servín, de Buscadores de Jalisco, habló sobre que detienen a dos hombres por homicidio de madre buscadora y su hijo en Tlajomulco.
Raúl Servín advirtió que aún hay una tercera persona implicada en el crimen. “Hasta ahora vamos por buen camino, pero tengo información de que hay una tercera persona involucrada, solo queda esperar justicia”, señaló Servín, quien también es padre de un desaparecido. “No es posible que pueda pasar esto en Jalisco, salir a un mandado y que te arrebaten la vida de esa manera”, lamentó.
¿María del Carmen estaba amenazada?
De acuerdo con el testimonio, Carmen ya había sido amenazada por buscar a su hijo desaparecido. “Le decían que ya estaba sin vida, pero quería recuperarlo y sepultarlo. Le dijeron que, si seguía buscando, la seguiría ella... y desgraciadamente así fue”, relató el activista.
Te podría interesar
Servín explicó que los presuntos responsables podrían estar ligados al levantamiento del hijo de Carmen, ocurrido meses atrás. “Más que cárteles, son fraccionamientos que quieren controlar zonas. Estas personas ya estaban involucradas en la desaparición del hijo de Carmen”, añadió.
¿Colectivos de padres buscadores realmente tienen apoyo del gobierno?
El activista también cuestionó la falta de respuesta por parte de las autoridades. “Les corresponde a ellos, pero están rebasados. Son muchas muertes, muchas desapariciones”, afirmó. Aunque reconoció avances en este caso en particular, denunció el abandono en otras búsquedas. “Con la señora Carmen sí han actuado, pero en nuestras búsquedas ha sido triste. Pedimos apoyo, pero solo tomaban fotos. Se fueron diciendo que iba a llegar otra patrulla y no llegó nadie”, señaló.
Te podría interesar
Servín recordó con tristeza la solidaridad de Carmen con otros buscadores. “En diciembre nos regaló pelotas para los hijos de los desaparecidos”, concluyó.
Este crimen, que evidencia los peligros que enfrentan los familiares en la búsqueda de sus seres queridos, ha dejado en claro la urgente necesidad de fortalecer la protección a quienes integran estos colectivos y garantizar que el caso madre buscadora en Tlajomulco no quede impune.
