Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, el Dr. Luis Lamm Wiechers, médico especialista en Urología y Cirugía Robótica del Hospital Ángeles Lomas, habló sobre que Joe Biden, expresidente de EU, tiene cáncer de próstata en etapa 4 con metástasis en huesos.
"Ha causado mucho revuelo esto, porque realmente el cáncer de próstata cuando se diagnostica después de los 80 años tiene muy poca importancia clínica, generalmente son cánceres muy lentos, de poca agresividad y que habitualmente vigilamos al paciente, porque por expectativa de vida, ni siquiera alcanza a que ocasione un problema de salud relacionada", dijo.
En cuanto al caso del expresidente Joe Biden, explicó tiene la mala fortuna de que es un cáncer que sí es más agresivo de lo normal, además de que se le diagnosticó con metástasis.
Te podría interesar
Comentó que a pesar de su edad, aún hay alternativas médicas, si bien no son curativas, se puede controlar con medicamentos, pero habrá que ver que respuesta va a tener, porque es algo muy reciente, pero es probable que el exmandatario estadounidense de 82 años vaya a tener una muerte que no esté relacionada a la enfermedad.
¿Qué es el cáncer de próstata que tiene Joe Biden?
Mencionó que siempre es más grave y más importante, cuando los cánceres son diagnosticados en hombres jóvenes, sobretodo a partir de los 50 años, los cuales llegan a ser mucho más agresivos.
Te podría interesar
El cáncer de próstata es uno de los principales tipos de cáncer que padecen los hombres, y siempre se recomienda la revisión preventiva a partir de los 45 años, y si se tienen antecedentes en la familia, se haga desde una edad más temprana.
"Es una revisión muy sencilla, porque basta con tomar una prueba de laboratorio de sangre, que nosotros llamamos el antígeno prostático especifico total, y su valor, es el que de cierta manera, si sale elevado, pues despierta la sospecha de un cáncer de próstata, no hace el diagnóstico, pero simplemente obliga a estudiar más a fondo por qué está elevada esta cifra y hay que complementar, lo que todos los hombres a veces son un poquito temerosos, que es la exploración rectal", expresó el Dr. Luis Lamm Wiechers.
