Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Diana Alcaraz en ausencia de Luis Cárdenas, Susana Moscatel, experta en espectáculos, habló sobre el juicio contra Diddy Combs.
El juicio contra Diddy Combs ha sacudido a la industria musical y podría marcar un antes y un después, al exponer no solo acusaciones de abuso de poder, sino una presunta red de crimen organizado, aseguró Susana Moscatel.
“Este es un juicio muy esperado para quienes buscan justicia… Vamos a dar un brinco al momento en que empieza el movimiento Me Too. Se salió a muchas áreas, pero curiosamente el mundo de la música estaba inmune”, afirmó Moscatel. Agregó que el caso va más allá de una figura poderosa: “Esto es algo más allá de un hombre abusando de su poder, es crimen organizado en todo el sentido de la palabra”.
Te podría interesar
¿Qué cargos enfrenta Diddy Combs?
Entre los cargos que enfrenta el rapero Sean "Diddy" Combs se encuentran conspiración para cometer un delito, tráfico de personas, agresión sexual y drogar a víctimas. Uno de los testimonios clave es el de Cassie Ventura, expareja del artista, quien previamente había llegado a un acuerdo en una demanda civil. “No sabían si iba a declarar o no… pero después del video donde él golpea despiadadamente a su ex pareja, todo cambió”, comentó Moscatel.
Las famosas fiestas de Diddy Combs
Ventura relató en su testimonio cómo fue obligada a asistir a fiestas con drogas y actos sexuales. “Todo es de no creerse… drogas, kilos de aceite para bebé. Había médicos, enfermeras que les ponían suero, contrataban personas sexuales”, detalló la periodista.
Te podría interesar
Moscatel también subrayó el silencio que imperó en la industria: “Parece que todo mundo en la industria musical sabía. Sus fiestas eran muy cotizadas. Vemos fotos con DiCaprio, personajes importantes de la industria, pero no por estar presentes significa que fueron parte”.
¿Cuánto puede durar el juicio contra Diddy Combs?
El juicio apenas lleva cuatro días, pero se espera que se extienda por al menos dos meses. “No me puedo imaginar cómo ha de ser vivirlo”, concluyó Moscatel sobre el proceso que sigue abriendo heridas y revelaciones en el mundo del espectáculo.
El juicio contra Diddy Combs continúa su curso mientras aumentan las declaraciones que apuntan a una red mucho más amplia de complicidades y abusos.
