Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Alejandro Avante, candidato a magistrado de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habló de su candidatura.
“Los magistrados electorales federales a lo que nos dedicamos es en esencia a conocer de los conflictos o de los juicios que tienen que ver con las elecciones de diputados federales, senadores de la República y revisar de alguna forma lo que ocurre respecto a las elecciones de las entidades federativas”, comentó.
Dijo que las Salas Regionales son la primera instancia para conocer de las negativas de credencial para votar con fotografía, es decir, cuando una ciudadana o ciudadano no recibe su credencial para votar, el juicio que promueve va directo a la Sala Regional.
Te podría interesar
Mencionó que en las Salas Regionales conocen de los juicios laborales del INE, es decir, cuando un colaborador es despedido de manera injustificada.
Señaló que particularmente en la elección judicial se habrá de elegir a magistradas y magistrados, jueces y juezas con muy pocos votos.
Te podría interesar
Aseguró que participar en esta elección es un tema de vocación, misma que se construye con congruencia a lo largo del tiempo. Dijo que en la impartición de justicia no hay atajos por lo que intentar llegar a una posición sin preparación o experiencia lo único que aseguraría es que se cometerán muchos errores.
Se dijo comprometido con las causas vulnerables y entregado a su familia; ha dedicado 22 años a ser profesor universitario. Consideró primero sentar las bases ante los ciudadanos, que lo conocieran, para después pedir su voto si es que confían en el proyecto que encabeza.
Consideró que actualmente los jueces deben ser evaluados por la cantidad de casos que resuelven y no por estadística, además tienen que impartir su conocimiento.
