ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'El monstruo de la Embajada': ¿Cómo fue el caso de Brian Jeffrey Raymond y su detención?

"Pues liberaron 190 páginas, el Departamento de Justicia en Estados Unidos, realmente parece que con la sentencia se había terminado, pero finalmente se abre la documentación pública", dijo Laura Sánchez Ley, periodista independiente.

Embajada de EU.
Embajada de EU. Créditos: Cuartoscuro y Wikimedia Commons.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Laura Sánchez Ley / AFV

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Laura Sánchez Ley, periodista independiente, habló sobre Brian Jeffrey Raymond, exagente de la CIA y diplomático en México, drogó y abusó de mujeres que conocía por apps como Tinder y Bumble

"Pues liberaron 190 páginas, el Departamento de Justicia en Estados Unidos, realmente parece que con la sentencia se había terminado, pero finalmente se abre la documentación pública, que nos permite reconstruir cómo fue su paso por la Ciudad de México", dijo. 

Comentó que anteriormente no se tenían fechas claras, pero ahora se sabe que operó entre 2018 y 2021; y cómo a través de quesos, galletas, vino, en plazas comerciales, al aire libre, en hoteles de la CDMX, y también en la casa que pagaba la Embajada de EU en Polanco, logró abusar de 9 mujeres, todas muy jóvenes. 

Mencionó que fue muy triste leer los testimonios de las víctimas, cuando testificaron en contra del hombre, en donde cuentan cómo eran jóvenes entre 21 y 23 años, que acababan de terminar sus estudios universitarios, y se encontraron con el hombre.

¿Cómo descubrieron a Brian Jeffrey Raymond?

Abundó que incluso en plazas comerciales o al aire libre, las drogó, con vino o tragos de algo, y después se las llevó a un departamento en Estados Unidos.

Señaló que el entonces funcionario tuvo apoyo de las autoridades, porque a pesar de que las jóvenes se pusieron en contacto con las Policía de la Ciudad de México, las vulneraron, las hicieron sentir culpables, y lo liberaron por su fuero diplomático. 

"Nos cuentan cómo la culpa se posa del lado de la víctima, en lugar del hombre que bueno abusa de 9 mujeres en México, sin menor consideración", expresó. 

Laura Sánchez Ley explicó que fue por una jovencita en Polanco la que abre la cloaca y permite que el FBI empiece a buscar por todo el mundo a sus víctimas, ella lo conoció en una plaza comercial en la zona de Polanco, toman un vino en la plaza que él llevaba en una mochila, él la lleva a su casa, le da galletas, va al baño, vomita y tiene imágenes de lo que suceda; pero después ya no sabe lo que ocurre; alcanza a reaccionar, se encuentra desnuda y siendo abusada, corre a un balcón y pide ayuda a una vecina, quien llama ambulancias y policías.