ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Testigo narra cómo sucedió el accidente en el Festival AXE Ceremonia en que murieron dos reporteros

"No fue cosa menor, nunca en los 6 años que llevo cubriendo festivales y conciertos, jamás había yo vivido algo así", dijo Belén Eligio, periodista y reportera musical en El Sol de México.

Accidente en el Festival AXE Ceremonia.
Accidente en el Festival AXE Ceremonia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Belén Eligio

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Belén Eligio, periodista y reportera musical en El Sol de México, habló sobre el momento exacto del colapso que mató a dos fotógrafos en el Festival Ceremonia. 

"No fue cosa menor, nunca en los 6 años que llevo cubriendo festivales y conciertos, jamás había yo vivido algo así", dijo. 

¿Cómo se vivió el accidente en el Festival AXE Ceremonia?

Comentó que el gremio está muy "sacado de onda" por la forma en que se manejó la información, al ser negada en un inicio, cuando preguntaban qué había pasado, cuántas víctimas había, qué se había caído.

Mencionó que en el momento no sabía que se había caído una grúa, sino que se escuchó un sonido metálico, pero no les respondían, y en la carpa de prensa no se les proporcionó la información. 

Abundó que ya se tenía el rumor de que eran fotógrafos, pero no se les quería corroborar. 

"En ese momento ni siquiera sabíamos el número de víctimas. Y creo que más allá de que se nos informara por el quehacer periodístico que íbamos a realizar en el festival, pues simplemente porque eran vidas humanas, eran nuestros compañeros, y creo que los pudimos incluso haber identificado en el momento", expresó. 

Señaló que llevaban una pulsera de prensa, con un QR en que se tenían sus datos, pero no se les informó absolutamente nada, hasta que se confirmó al exterior las muertes y la suspensión del evento, pues al interior del Parque Bicentenario no se dijo nada. 

"Me pareció muy triste, una gran negligencia, porque además, digo los que supimos y estábamos afectados por el suceso, la verdad es que ya no queríamos estar ahí; y creo que en general, todo el público estuvo en un gran riesgo, de esas estructuras había más", contó. 

Belén Eligio añadió que si esa estructura estaba mal puesta, qué tantas otras estarían en las mismas condiciones en el Festival AXE Ceremonia.