Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Federico Doring, diputado del PAN, habló sobre México prohibirá la propaganda extranjera tras la difusión de la campaña antiinmigrante de Trump.
Döring, arremetió contra la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para prohibir la propaganda extranjera, calificándola como una medida innecesaria y de “uso político”. “Me parece pura propaganda política. No se necesita una nueva iniciativa de ley. El artículo 2 de la actual Ley de Comunicaciones ya indica que se debe salvaguardar el contenido. No puedes discriminar a nadie por cualquier situación. Estos spots nunca se debieron transmitir”, aseguró.
Para Döring, el gobierno federal está utilizando este tema como una cortina de humo, comparándolo con otros escándalos mediáticos: “Esto se parece al caso del rancho Izaguirre o los narcocorridos. Es otra cortina de humo. Se tuvo que sancionar ya”.
Te podría interesar
¿Qué pide el PAN a Sheinbaum?
El legislador también cuestionó si realmente la presidenta estaba al tanto de la campaña pagada por Estados Unidos: “Si la presidenta no lo sabía, la única forma de creerle es que promueva una nota diplomática ante el gobierno de EU”.
En cuanto al contenido de los anuncios de la campaña antiinmigrante de Trump, que llegaron incluso a plataformas digitales como TikTok, Döring fue contundente: “Lo que hay que hacer es evitar que hablen mal de los mexicanos. Claudia Sheinbaum y Clara Brugada dijeron que no vinieran extranjeros por la gentrificación en CDMX. ¿Cómo reaccionaría EU si los llamamos depredadores inmobiliarios?”.
Te podría interesar
¿La campaña antiinmigrante es discriminatoria?
El diputado panista subrayó que el derecho a migrar está protegido por tratados internacionales y no debe ser vulnerado con discursos de odio: “Es discriminatorio al derecho humano que tiene la gente a migrar. Lo que no puede tolerar el gobierno es la falta de respeto, el tono amenazante. Seamos o no migrantes, si el gobierno no es capaz de defender a sus mexicanos, no va a tener el respeto de Trump”.
Döring concluyó con un llamado directo a la diplomacia mexicana: “La labor del gobierno es levantar la voz. Por algo se le paga al embajador”.
La campaña antiinmigrante de Trump ha abierto un frente diplomático, legislativo y social, en el que México debe decidir cómo proteger su soberanía mediática sin caer en confrontaciones estériles, según la visión de la oposición.
